lunes, 12 de enero de 2009

"Mi nombres es Luka. Creo que me has visto antes. Vivo arriba de ti, en el segundo piso. Si escuchas algo en la noche, no me preguntes qué fue..."

La cantante norteamericana Suzanne Vega se dio a conocer mundialmente con el tema "Luka", primer corte de su segundo LP "Solitude Standing". La canción fue extremadamente popular a tal punto de que la propia Vega la grabó en Español y eventualmente la cantante italiana Paola Turci, grabó en su lengua el hit bajo el título "Mi chiamo Luca"(My name is Luka)". "Luka" está escrita desde la perspectiva de un niño maltratado físicamente, quien se torna evasivo si alguien le pregunta el por qué de las ruidos provenientes de su apartamento que suenan a una pelea intradoméstica. Eventualmente se abre en un intento de comprender lo que pasa. El tema llegó tercero en el Billboard Hot 100 y hasta la actualidad permenece como la canción más popular de Suzanne Vega. Del LP "Solitude Standing" se desprendió un segundo corte, "Tom's Diner", una canción A cappella que vería en 1990 justicia como tal, al ser remezclada por el grupo electrónico/dance, DNA.

Suzanne Vega lanzó cuatro producciones posteriores a "Solitude Standing". Su LP debut fue el homónimo "Suzanne Vega" en 1985. Actualmente tiene en el mercado "Beauty & Crime", su séptimo trabajo discográfico editado el 11 de Julio de 2007 y el pasado 11 de Febrero de 2008 ganó un premio Grammy en la categoria Best Engineered Album, Non-Classical. "Beauty & Crime" llegó 129 del Billboard Top 200 Albums chart y fue promovido con relativo éxito en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Suiza. Particularmente la recepción del álbum fue un poco mas abierta en Estonia, Finlandia, Polonia, Italia y la República Checa. Dos grandes éxitos están actualmente disponible de Suzanne Vega: "Tried & True: The Best of Suzanne Vega" de 1998 y "Retrospective: The Best of Suzanne Vega" de 2003. Si desea saber mas sobre colaboraciones, proyectos alternativos y futuros planes de esta cantante pop, por favor acceda su sitio web http://www.suzannevega.com/

No hay comentarios.: