sábado, 15 de enero de 2011

El esencial tema dance "Searchin' (I Gotta Find a Man)" de la británica Hazel Dean

La primera vez que supimos de este tema era 1984 y estábamos inmersos en la fiebre Freestyle al igual que explorábamos la creciente tendencia Hi-NRG en ese momento.

La canción fue grabada por la cantante pop británica Hazel Dean para su segundo LP "Heart First".

Escrita por Ian Anthony Stephens, el tema fue toda una sensación en los charts discotequeros tanto de Inglaterra como en EE.UU.

Consciente de su mayor éxito hasta la fecha, Hazel Dean la regrabó en 1997 y se lanzó para el circuito de discotecas de casi toda Europa. El maxi-single llamado "Searchin' 97" venía con cuatro mixes: 12" Club Mix, Power Mix, los temas "Who's Housin' Who (Mix) y "Gotta Find A Man" (Mix).

En 2007, Hazell grabó junto a Ian Levine el track "Trade Him for a Newer Model" para el LP "Disco 2008". Para 2009, salieron una amplia variedad de canciones (inéditas todas) de la cantante vía iTunes, que incluían algunos remixes jamás lanzados.

El pasado 2010, el sello Cherry Red Records relanzó su LP "Heart First" y para la cantante fue también un año en donde firmó con elsello Dance, Energise Records. Hazel grabó una versión actualizada de su hit de los 80 "They Say It's Gonna Raid".

Hazell Dean sigue presentándose en vivo y graba ocasionalmente con diferentes productores. Visita http://hazelldean.net/ para que te enteres de más detalles de ella.