jueves, 10 de noviembre de 2011

"Bizarre Love Triangle": Ultra conocido tema de New Order que falló en ser Top 40

"Bizarre Love Triangle" fue el segundo sencillo lanzado del LP de 1986 "Brotherhood" dle grupo New order.

Irónicamente es uno de los temas insignia de la banda, pero no logró convertirse en Top 40 en ninguna de las partes del Atlántico.

En Inglaterra, el tema fue #56, mientras que fue #7 en Irlanda, #19 en Nueva Zelanda y #5 en Australia.

No obstante el mix incluído en el compilado "The Best of New Order" se lanzó como sencillo en 1994 y eventualmente accedió en el Hot 100 de la Billboard (#98).

Se puso en el mercado en los formatos 7'', 12'' y CD (1994).

Producida por la banda y escrita en conjunto por Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morrisy Gillian Gilbert, "Bizarre Love Triangle" ha sido grabada unas 16 veces por diversos artistas.

New Order lanzó "Waiting for the Sirens' Call" su octavo trabajo de estudio (y último hasta ahora) el pasado 28 de Marzo de 2005.
La banda permaneció inactiva en el lapso 1993- 1998. Luego se reagruparo y para 2001 salió el álbum "Get Ready" (su primer trabajo en 8 años).

En 2005, Phil Cunningham (guitarras, sintetizadores) reemplazó a la tecladista Gillian Gilbert debido a que ésta quería dedicarse a su familia. En 2007, Peter Hook (bajista) abandonó el grupo alegando que tanto él como Bernard Sumner no tenían deseos de seguir colaborando juntos.

En 2009, Sumner dijo que ya no quería seguir como New Order y funda Bad Lieutenant junto a Stephen Morris, Phil Cunningham, Jake Evans y Tom Chapman.

Hace unas semanas, New Order se reactivó para una serie de presentaciones caritativas esta vez con la tecladista Gilbert de regreso y Tom Chapman como reemplazo de Peter Hook.