lunes, 22 de julio de 2013

"Live at Bestival 2012", nuevo CD de New Order y segundo material en vivo sin Peter Hook

El noveno trabajo de estudio de New Order (ahora con Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman) fue "Lost Sirens" que salió el pasado 14 de Enero de este 2013. 

Los temas incluidos en el álbum, fueron grabados durante la producción del LP "Waiting for the Sirens' Call". 

Al parecer, las fricciones entre Sumner y Hook eran las que mantenían el grupo inactivo y el primero en mención demostró poder de convocatoria al logra reunir a los miembros restantes y embarcarse nueva vez como banda. 

No es la primera vez, ya que cuando Joy Division se disolvió tras la muerte de Ian Curtis, Sumner logró salir de la tragedia al éxito tomando las riendas y destino de New Order. 

"Live at Bestival" fue un concierto caritativo que la banda celebró el 8 de Septiembre de 2012 en el Robin Hill, ubicado en la Isla de Wight, Inglaterra. Las ganancias obtenidas de las ventas de esta producción serán destinadas al Isle of Wight Youth Truth, que da soporte a la juventud residente en la mencionada isla. 

El tracklisting contiene "Bizarre Love Triangle", "True Faith", "Isolation", "Transmission" y "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, "Eligia", "Regret", "Krfaty", "586", "The Perfect Kiss", "Blue Monday" y "Temptation". 

Por su parte, Peter Hook, es el líder de su banda Peter Hook and The Light, fundada en 2010 y que básicamente se dedica a tocar covers de Joy Division y New Order. Aparte de músico, Hook es cantante, DJ, es dueño de un popular nightclub, tiene su propia disquera y es escritor.