viernes, 6 de julio de 2012

El grupo de Rock Cristiano, Petra relanza su álbum "More Power To Ya" edición 30 aniversario

Esta producción salió originalmente el 21 de Septiembre de 1982 vía el binomio StarSong Records/A&M Records. 

Aunque la década apenas comenzaba (y Petra estaba en la música desde 1972) se considera a "More Power To Ya" su mejor trabajo musical de los ochenta. 

Este álbum fue la quinta producción de estudio del grupo de Rock Cristiano más famoso que haya existido. 

Dos notables características a mencionar son el debut de Louie Weaver como el baterista oficial de la banda y la participación de la bajista Mark Kelly en el tema "Disciple". 

Recordamos además que este LP fue objeto de ácidas críticas por parte de la comunidad cristiana debido a que en su proceso se utilizó la famosa técnica de grabación 'backmasking'. 

El 'backmasking' fue extremadamente popular en diversas grabaciones de grupos Heavy Metal y Rock pesado en los ochenta y consistía en incluir un sonido o mensaje grabado encima de una canción y que al ser escuchada al revés, revelaba dicho mensaje. 

El uso adrede obviamente, se fanatizó al ser empleado por bandas que dejaban mensajes satánicos y ésto junto al morbo, provocaba astronómicas ventas de discos. 

Esta edición 30 aniversario viene íntegra con los 10 temas originales e incluye los tres bonus tracks en vivo "Stand Up", "Judas' Kiss" y "More Power to Ya". 

Actualmente Petra son Greg X. Volz (vocalista), Bob Hartman (guitarra), Mark Kelly (bajista), John Lawry (teclados) y Louie Weaver (baterista).