miércoles, 25 de mayo de 2011

"Reel Life": segundo esfuerzo de Boy Meets Girl y casa del hit "Waiting For A Star To Fall"

"Reel Life" fue la segunda producción del dúo Pop británico, Boy Meets Girl.

Lanzado en 1988 este LP se hizo popular gracias al Top 10 hit "Waiting For a Star to Fall" que fue todo un suceso en los charts al llegar 9 en Inglaterra y #5 en el Hot 100 de la Billboard y #1 en los Adult Contemporary Charts de la misma publicación.

Hay que destacar que el tema originalmente fue escrito y compuesto para Whitney Houston, pero ésta la rechazó y entonces le fue ofertada a Belinda Carlisle, quien grabó un demo para su álbum "Heaven on Earth", mas nunca se lanzó.

Tras una buena aceptación en ventas, el sello RCA lanzó el sencillo "Bring Down the Moon", pero no logró superar a su predecesor. "Reel Life" chartió #50 en EE.UU. y #74 en Inglaterra.

Boy Meets Girl son George Merrill (tecladista/vocalista) y la cantante Shannon Rubicam y están en la música desde 1982, aunque su primer LP salió en 1985.

"The Wonderground" es hasta ahora su última producción lanzada en 2003. El dúo estuvo casado y se divorciaron a principios de los años 2000, pero aún continúan colaborando profesionalmente.