martes, 27 de mayo de 2008

El nostálgico "10-9-8" de Face To Face...

En 1984 la banda Face To Face llegó al Billboard Hot 100 Singles Charts con la canción "10-9-8" del LP debut del mismo nombre de la banda.

En Color Visión (canal 9 en la banda VHF en República Dominicana) pasaban el vídeo como relleno -gracias a Dios!!!- para complementar la programación.

Recuerdo una repetida escena del vídeo donde la cantante tiraba a una mesa un llavero - que era símbolo de la época- y luego abría una puerta de un baño, pero había un efecto y en vez de entrar al baño el acceso era a la azotea de un edificio. Que memoria!...

Face To Face se desintegró en 1988 apróximadamente un año después de haber firmado con PolyGram Records. El grupo oriundo de New Hampshire y luego reubicados en Boston, Massachusetts, estaba compuesto por Laurie Sargent (vocalista), Stuart Kimball (guitara/teclados), Angelo Petraglia (guitarra/teclados), John Ryder (bajo) y Billy Beard (bateria).

En la actualidad Laurie Sargent es la voz del grupo de rock alternativo Twinemen con base en Cambridge, Massachusetts.

Como dato extra los miembros de Face To Face hicieron las veces de los delincuentes en la cinta musical "Streets Of Fire" protagonizada por Willem Dafoe y Michael Paré. La voz de Sargent fue utilizada para plagiar a la de la actríz Ellen Aim en una escena musical del film.

"Live Is Life": El himno de los estadios.

En 1985 el grupo Opus cruza las fronteras de Austria gracias al tema "Live Is Life", canción que los marcaría por el resto de su vida como banda como one-hit wonders y por supuesto, que les daría esos quince minutos de fama mundial.
El impacto fue tal que inclusive una versión en vivo de la canción se las arregló para colarse al Top 40 de la Billboard, mientras que en Reino Unido llegó al puesto No. 6 y se quedó allí por 15 semanas.
Se recuerda que su coterráneo Falco a mediados de los 80s, se les unió en un concierto en Austria para homenajear la canción previo a un partido de fútbol, que de hecho, ha sido utilizada múltiples veces en países de Europa central donde el fútbol es el deporte rey y anda por ahi una llamada "stadium version" en un sigle CD editado en 1998.
"Live Is Life" fue incluída en el LP "Up and Down" de 1984 e incluída nueva vez en el álbum "Live Is Life" -esta vez en vivo- al año siguiente. Opus lo componen Herwig Rüdisser (Vocalista), Ewald Pfleger (Guitarra), Kurt-Rene Plisnier (tecladista) y Günter Grasmuck (bateria).
Previo a "Live Is Life", Opus lanzaron su LP debut "Daydreams" en 1980, "Eleven" le siguió en 1981, "Up and Down" y "Live Is Life" en 1984, "Solo", "Opus", "Magical Touch", "Walkin' On Air", "Jubileé" (live), "Love, God & Radio", "Flyin' Higher-Greatest Hits (Best-Of)" y "The Beat Goes On", grabados en 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1996, 2003 y 2004, respectivamente.
En la actualidad Opus sigue activo, pero nadie les recuerda sino es por esta canción.