viernes, 3 de octubre de 2008

ZZ Top : a.k.a. "That Little ol' Band from Texas"

En los más de 30 años que llevan juntos, ZZ Top ha pasado de ser una banda de rock puro a icono de la cultura pop norteamericana. Algunos podrían decir que son visionarios que se apropiaron de la escena de MTV y del rock mezclado con lo bailable durante los 80, hasta dar la impresión de que iban a apoderarse del mundo.

•El Ritmo que caracteriza a ZZ Top, no es mas que boogie y blues tejano e indudablemente nadie lo hace mejor que “La Pequeña Banda de Texas”. Mucho de su atractivo se debe a esa presencia rústica y áspera, que también se siente en sus canciones.

Su Miembros lo componen :
Bill Gibbons ( Guitarra )
Frank Beard ( Batería )
Dusty Hill ( Bajo )

Reconocen que sus mayores influencias vienen de intérpretes del blues de la talla de Muddy Waters o John Lee Hooker. Su arranque como banda de blues rockera cautivó audiencias en el sur de Estados Unidos durante los setenta y ochenta.

La fórmula que ha hecho a ZZ Top diferente y popular está en los fieles que pueden ser al blues en lo musical y los sueltos que son los textos de sus canciones que hacen referencia a un doble sentido en lo sexual y a la diversión. Han escrito sobre autos, ropa, medias y hasta de anteojos de sol. Sus apariciones en MTV no fueron casualidad, las largas barbas de Hill y Gibbons engancharon directamente con la generación de los ochenta. Aunque para muchos es la banda que anima cualquier fiesta, lo cierto es que son el producto cultural pop de Texas más acabado.

•ZZ Top arrancó en 1969 con la banda de blues psicodélico de Gibbons que por entonces se llamaba “Moving Sidewalks”. Gibbons se hacía acompañar por Lanier Greig en el bajo y Dan Mitchell en la batería. Debutaron con el sencillo “Salt Lick”, luego del cual Greig fue despedido. En su lugar llegó Bill Ethridge. Más tarde el bajista fue reemplazado con Dusty Hill y el baterista con Frank Beard.

Aunque produjeron un par de discos como American Blues y abrieron para Hendrix en una de sus presentaciones, todavía necesitaban algo que los uniera creativamente. Fue en febrero de 1970 que ZZ Top debutó como tal, pero ahora unidos por el amor al blues, el boogie, el rock y un entrañable cariño por Texas.

•Su primera casa disquera fue London Records de la que formaban parte los Rolling Stones. Sus primeros dos álbumes, “ZZ Top’s First Album” (1970) y “Rio Grande Mud” (1971) les permitieron sacar su blues sin complejos. “Francene” fue su primer sencillo exitoso que sirvió para ampliar su base de admiradores.

El sonido de la banda terminó de tomar forma en “Tres Hombres” de 1973 grabado en Memphis. Musicalmente la unión de sonidos de Memphis y Texas hizo que ZZ Top lograra un sonido distintivo que se materializó en el sencillo “La Grange”, que alcanzó a colocarse entre las 50 más populares de Billboard.

En 1974 fue su primer "Texas-Size Rompin' Stompin' Barndance And Bar-B-Q", una actividad masiva a la que asistieron 85 mil personas y que rápidamente su convirtió en un acto de culto a la banda. La cantidad de gente fue tal que la Universidad de Texas no volvió a organizar eventos similares en sus instalaciones hasta 20 años después.

•La base de admiradores del grupo se armó por medio del boca a boca y eso sirvió para que sus presentaciones se llenaran y los discos empezaran a venderse. “Tres Hombres” llegó a ser número ocho en la lista de álbumes y fue el primero de una serie de 11 discos de oro y platino. Los discos subsiguientes, “Fandango!” de 1975 y “Tejas” de 1977, estuvieron en las posiciones 10 y 17 respectivamente. “Tush” una canción que venía en el disco “Fandango!” se convirtió en el primer Top 40 de ZZ Top.

En ese momento ZZ Top se lanza en una gira ambiciosa llamada “Worldwide Texas Tour: taking Texas to the People”. Era un espectáculo con 75 toneladas de equipo y animales tejanos, y un escenario que tenía la forma del estado de TEXAS. Cuando terminaron la gira en 1977 estaban más que agotados por lo que se tomaron un año sabático.

El descanso sirvió para reavivar la vena creativa, negociar con una nueva disquera (Warner) y presentar un cambio de apariencia completamente involuntario. Para ese momento Gibbons y Hill se habían dejado crecer una barba largísima, lo curioso es que ninguno de los dos sabía que el otro lo estaba haciendo. Las barbas largas se convirtieron en un sello distintivo para el grupo, e incluso en el año 1984 la Compañía “Gillette Razor Company” les ofreció la suma de USD $ 1,000.000.00 tanto a Bill Gibbons como a Dusty Hill a cada uno, con la finalidad de que filmaran un anuncio comercial afeitándose sus barbas que ya para ese entonces era su “Trademark”, a lo que cada uno de ellos procedió a declinar la tan jugosa oferta, y un dato curioso es que el único miembro de la Banda en no dejarse crecer la barba ha sido Frank Beard, a pesar de que seria al que mas le pegara, debido a su apellido

•Retomaron los escenarios en 1979 con el disco “Deguello” este disco toma el anterior estilo y lo pule lo suficiente, sin hacer demasiado utilizando tecnología y las mejoras de vídeo, que pasaría pronto. con un Tracklist que incluye clásicos como "I Thank You," "I'm Bad, I'm Nationwide," y "Cheap Sunglasses,", de hecho con la calidad de estas canciones, usted podría pensar que el resto de las canciones son sólo relleno, las canciones son en su mayoría cortas y van directo al punto. La producción es excelente, las voces son sólo lo que necesitan para ser buena, muchos Fans piensan que ZZ top debió seguir el camino trazado por esta producción aunque vale la pena escuchar todos sus álbumes anteriores a este.

•“El Loco” de 1981 que incluía los singles "Party on the Patio," "Pearl Necklace" and "Tube Snake Boogie." tema que los preparó para la explosión de popularidad que estaba por venir.

Este álbum también contiene "Leila", que algunos dicen que fue la primera canción para generar una discusión entre el trío durante el proceso de escritura. También figura "Heaven, Hell or Houston," en los ochenta ZZ Top descubrió el sintetizador casi al mismo tiempo en que MTV descubrió a ZZ Top. El nuevo sonido de la banda con sintetizador llamó la atención de los adeptos al blues, el rock, el boogie, el disco y el New Wave.


•Eliminator, que sería su disco más importante con ventas acumuladas a 1996 por 10 millones de copias, con el ZZ Top alcanzó nuevos niveles de popularidad, en buena parte gracias a los espectaculares vídeos musicales de canciones como “Gimme All Your Lovin'”, “Legs” y “Sharp-Dressed Man”, en los que siempre aparecía un pequeño bólido (hot rod) rojo Ford de 1934 el cual pertenecía a Gibbons, ocupado por mujeres hermosas que viajan en él de un lado para otro ayudando a la gente. El álbum también presentaba un distintivo sonido de sintetizadores, toda una rareza en el blues rock, lo que añadió un toque moderno a su música y ayudó al éxito del disco. Hasta la fecha Eliminator ha sido el disco más exitoso del grupo y encontró su título el Ford Cupé de 1934 rojo ya mencionado.

Desde el lanzamiento de “Eliminator” en 1983 hasta la salida de los “Grandes Éxitos” de las listas en 1993, ZZ Top se convirtió en una banda de importancia internacional.

•“Afterburner” Lanzado en 1985 repitió la fórmula de sintetizadores, secuenciadores y blues rock. Algunos críticos se sintieron frustrados por esta tendencia, aunque en posteriores discos la presencia de sonidos electrónicos fue decreciendo progresivamente, de aquí se desprendieron los singles “Sleeping Bag” (#8), “Stages” (#23), “Rough Boy” (#22) y “Velcro Fly” (#35). “La Pequeña Banda de Texas” dio un giro a la era espacial con la tecnología de las imágenes de la portada de este álbum, los vídeos con escenas del espacio ultraterrestre, y canciones como "I Got the Message" y "Velcro Fly." Y, por supuesto, "Woke Up With Wood."

•"Sleeping Bag” es la canción mas exitosa de este grupo, extraída del noveno álbum de estudio “Afterburner” llego a obtener la posición # 1 en el Mainstream Rock Tracks y # 8 en el Billboard Hot 100. De manera muy particular les puedo decir que el cover de este 12 inches, me trae muy gratos recuerdos ya que me transporta a aquella época en que esta canción era una de mis favoritas, y mas aun, como fanático consagrado de las versiones extendidas que suelo ser, esta joya fue una de mis primeras adquisiciones de ese tipo, y la verdad es que la versión extendida de Sleeping Bag está fuera de liga, hoy por hoy todavía conservo este LP.

•“Recycler” Lanzado en 1990, con este CD completaron el ciclo iniciado en el 1983 con diversos sucesos, de aquí se desprende "My Head’s in Mississippi," un áspero ZZ síntesis de sus primeros blues-rock y más tarde de alta tecnología, que es tomado por muchos como una declaración de propósitos, este fue un CD que decepcionó a gran parte de los ZZ fans ya que se lo encontraron muy disuasivo para cualquier persona, incluso vagamente interesada en ZZ Top, fue supuestamente un esfuerzo consciente para obtener el divorcio de la generación MTV y regresar a sus antiguas raíces blues.

Lamentablemente, parece que no quisieron o no pudieron dejar ir completamente la mezcla de boogie y el rock sintetizado.

de él también se desprendió "DoubleBack", un tema musical creado para la película de “Steven Spielberg”, dirigida por “Robert Zemeckis” y protagonizada por “Michael J. Fox” “Back To The Future III”, última cinta que puso fin a la saga “Back To The Future Trilogy” la cual tuvo sus inicios en 1985.

En julio de 1992, ZZ Top anunció que se iba de Warner Bros. a RCA. Desde entonces han grabado cuatro álbumes adicionales

•Antenna Lanzado en el 1993, fue el CD con el que ZZ Top debutó con su nueva disquera RCA No llegando a los límites de “Afterburner” (1985), pero muy cerca de ello, ofrecen una muy buena colección de lírica, pero musicalmente las canciones un poco vacías. Aunque hay un poco de chispa pero no en todos. Si no fuera por "Breakaway" y "Cover your Rig", no habría nada que recordar aquí, cabe resaltar que muchos lo catalogan como el regreso del verdadero ZZ Top.

•”Rhythmeen” Lanzado en los EE.UU. el 17 de septiembre de 1996, los singles promovidos fueron "She's Just Killing Me" y "Mexican Blackbird.", los cuales ambos también salieron en el Soundtrack de la película de terror del mismo año dirigida por “Robert Rodríguez” escrita por “Quentin Tarantino” y Protagonizada por “George Clooney”, “Harvey Keitel”, “Quentin Tarantino”, y “Juliette Lewis” "From Dusk Till Dawn"

El video musical de "She's Just Killing Me" se estrenó el 24 de Enero de 1996 y aparece en el DVD edición para coleccionistas de la mencionada película. Otros singles como "What's Up With That" ( publicado en la radio de los EE.UU. el 26 de Agosto del 1996 en su propio CD single con bonus track "Stop Breakin' Down Blues", "Bang Bang" y "Rhythmeen." La version Japonesa de “Rhythmeen” contiene el bonus track, "Isn't Love Amazing"

El álbum fue lanzado con el anuncio del tour de ZZ Top "Continental Safari". del 1996-1997 Poco después, ZZ Top se embarcó en una gira mundial, llamada "Mean Rhythm."

• XXX fue Lanzado el 28 de septiembre de 1999 en los EE.UU.. El título del álbum, XXX, se refiere principalmente a los 30 años de aniversario de ZZ Top. El álbum contiene doce canciones, cuatro de ellas son recortes en vivo registrados en los pequeños clubes. Y canciones como "36-22-36", "Trippin '", y un remake en vivo titulado "Sinpusher". Una foto promocional y Póster también están disponibles. La version en japonés de XXX contiene un bonus track titulado “Ninja shak”.

• Un nuevo álbum titulado “Mescalero” fue lanzado en los EE.UU. el 9 de septiembre de 2003 y 8 de septiembre internacionalmente. El nuevo álbum ofrece 17 canciones incluyendo un bonus en la lista de canciones después de la décimo sexta pista, "As Time Goes By.". Hubo numerosos informes del single "Piece" la cual tuvo por muy breve tiempo sonando en la radio, a lo que lamentablemente este breve tiempo tambien alcanzó a la producción completa, no permitiendo disfrutar de algunas de las canciones sin duda más fuerte del álbum como “Stackin' Paper”, “Tramp”, “Crunchy”, “Dusted”, “Liquor” o “Que Lastima”. ( El álbum originalmente estaba pautado para lanzarse en EE.UU. el 15 de abril de 2003 y 14 de abril internacionalmente ) La version Japonesa “Mescalero”, publicado 25 de septiembre, cuenta con un bonus track llamado “Sanctify” además de la mencionada "As Time Goes By."

El 06 de Noviembre del 2003: ZZ Top hizo una aparición en el “Tonight Show” con Jay Leno, y Billy Gibbons hizo una aparición en el nuevo álbum de Kid Rock, que salió 11 de noviembre de 2003.

•El 8 de Junio del 2004, La Pequeña Banda de Texas lanza “Rancho Texicano” altamente recomendada al fan ocasional, una compilación donde plasman 38 canciones que hacen recorrido desde sus inicios, hasta 2004, aquí se destacan : “Cheap Sunglasses”, “Legs”, “Sleeping Bag”, “Stages”, “Velcro Fly”, “Rough Boy” pero como toda ley de Greatest Hits, en esta compilación se olvidaron por completo de una de mis canciones favoritas de este grupo “Planet of Women” obligándonos a tener que comprar por separado “Afterburner”

Quien diría que un Par de viejos barbudos y un bigotú entrarían en el gusto de millones de jóvenes durante los 80's, aunque sus videos tuvieron mucho que ver en con su éxito, su música sonaba tan moderna como cualquier grupo new wave de la época, otros pensaron que vendieron su alma al diablo en experimentar con sintetizadores y "beats" en las percusiones, aún teniendo sus raíces en el Blues, Tex Mex y Boogie Rock, y como dice uno de sus fans… “vaya, era como si James Brown le hubiera dado por cantar rap en los 80's ( Gracias A Dios que no fue así ) Aunque su publico y fans se dividan de Antes Y Después de ELIMINATOR, no cabe duda que ZZ top fue y es, una Banda que supo adaptarse a los cambios y salir victoriosa”,

•Para el Fan Acerrimo y consagrado de “ZZ Top” Eighties News recomienda la Colección “Chrome, Smoke & BBQ: The ZZ Top Box ( Box Set ) [Original Recording Remastered] editada en 2003, aquí encontraran 80 de sus mas grandes éxitos, aunque leí en propias palabras de un fan consagrado a esta banda, que aquí se enfocaron mucho en los CD’s mas recientes, plasmando solo una pequeña porción del material de sus inicios, en fin, para nosotros Fan Casual de ZZ Top, esta colección es Excelente Box Set! Las canciones son las originales mezclas escuchadas en vinilo. Y El sonido remasterizado en este cuadro es perfecto.

A través de los años, una de las fortalezas de ZZ Top ha sido su constante calidad en las presentaciones en vivo que les ha llevado a lograr marcas impresionantes en sus ingresos en los Estados Unidos. Además, Gibbons, Hill y Beard han mantenido esa imagen excéntrica y colorida apoyada en sus anteojos y sombreros Texanos. Independientemente de lo que ocurra con sus carreras de aquí en adelante, parecen estar condenados a estar al final de cualquier directorio y enciclopedia sobre rock and roll.

Cabe resaltar que ZZ Top, ha sido la única banda de Rock Norteamericana conocida por tener los mismos miembros fundadores desde hace mas de 35 Años, permaneciendo el mismo trío fundador desde sus inicios por allá por el 1970, hasta nuestros días 2008, y hasta la fecha este trío siguen siendo y haciendo uno de los actos en vivo más impresionantes que se pueden ver en el escenario.

Videos y *Audios Mas destacados de ZZ Top

Backdoor Love Affair » http://www.youtube.com/watch?v=89u9sy4TYsw
Balinese » http://www.youtube.com/watch?v=u4lOEj-bTA0
Bar-B-Q » http://www.youtube.com/watch?v=Kl8cUpRdTnQ
Blue Jean Blues » http://www.youtube.com/watch?v=0gFBP9vyHVo
Brown Sugar » http://www.youtube.com/watch?v=g-w5icxgxd0
Cheap Sunglasses » http://www.youtube.com/watch?v=hdCDCqito2c
Doubleback » http://www.youtube.com/watch?v=3LhzZ0Fj9_Y&feature=related

Francine » http://www.youtube.com/watch?v=juxGRb6m4c0
Gimme All Your Lovin' » http://www.youtube.com/watch?v=xSLa08J6rv4
I Thank You » http://www.youtube.com/watch?v=E5_RgQbBYlo
I'm Bad, I'm Nationwide » http://www.youtube.com/watch?v=b7y3W91TUac
Jesus Just Left Chicago » http://www.youtube.com/watch?v=Lw2UWx6VTMk
Just Got Paid » http://www.youtube.com/watch?v=SCclgC60ZXw
La Grange » http://www.youtube.com/watch?v=QE-o9OQJswY
Legs » http://www.youtube.com/watch?v=XG5gVE_B6JA&feature=related
Mexican Blackbird » http://www.youtube.com/watch?v=mTBiF5UjcPs
Move Me on Down the Line » http://www.youtube.com/watch?v=26RORU-jcN8
My Head's in Mississippi » http://www.youtube.com/watch?v=zgYDj1egyrc
Pearl Necklace » http://www.youtube.com/watch?v=OmBe4g4hnYU
Planet Of Women » http://www.youtube.com/watch?v=o2ekHFEh1LU
Rough Boy » http://www.youtube.com/watch?v=tksLZrTPWqE
Sharp Dressed Man » http://www.youtube.com/watch?v=fW_QCRGvT-g
She's Just Killing Me » http://www.youtube.com/watch?v=GofoTc3toY0
Sleeping Bag » http://www.youtube.com/watch?v=X9qiuSYC7aQ
Stages » http://www.youtube.com/watch?v=h4EGJjhYGpY
Tube Snake Boogie » http://www.youtube.com/watch?v=O9ajjoZq9aE
Tush » http://www.youtube.com/watch?v=EKj1P3UTbAk

Que Lastima » http://www.youtube.com/watch?v=ag6xFxrITQQ
Velcro Fly » http://www.youtube.com/watch?v=L__LKaAGhIA
Viva Las Vegas » http://www.youtube.com/watch?v=KLUl8xkKSTk&feature=related

Woke Up With Wood » http://www.youtube.com/watch?v=_rfuhUZ5mC0

EMI International lanza la serie "Now That's What I Call Music Years" dedicada a los 80s

La mundialmente famosa casa disquera EMI con su subsidiaria a nivel internacional han relanzado un set ultra especial de álbumes digitales vía iTunes a título exclusivo. Cada álbum presenta 20 tracks de cada año partiendo desde 1980 hasta 1989.
Cada álbum incluye como bono extra dos temas ya sean en remixes o special mixes. Para aquellos que prefieren bajar música, ésta es una excelente oportunidad. El tracklist de 1980: "Another One Bites The Dust" - Queen; "Ashes To Ashes" ('92 Digital Remaster) - David Bowie; "Oh Yeah!" - Roxy Music; "No Doubt About It" - Hot Chocolate; "Another Nail In My Heart" - Squeeze; "Atomic" (Original 7" Edit) - Blondie; "Johnny And Mary" - Robert Palmer; "Echo Beach" - Martha And The Muffins; "Going Underground" - The Jam; "Too Much Too Young" - The Special AKA; "Food For Thought" - UB40; "Geno" - Dexy's Midnight Runners; "Upside Down" - Diana Ross; "Celebration" - Kool & The Gang; "Let's Get Serious" - Jermaine Jackson; "Oops Upside Your Head" - The Gap Band; "Don't Stop The Music" - Yarbrough & Peoples; "Funky Town" - Lipps Inc". Bonus Tracks: "Celebration" (12" Mix) - Kool & The Gang y "Upside Down" (12" Mix) - Diana Ross.

Tracklist 1981:
"Under Pressure" - Queen & David Bowie; "Vienna" - Ultravox; "Ghost Town" (Extended Version) - The Specials; "One In Ten" - UB40; "The Tide Is High" - Blondie; "Girls On Film" - Duran Duran; "Tainted Love" - Soft Cell; "Yellow Pearl" (Top Of The Pops Theme) - Philip Lynott; "Scary Monsters" (And Super Creeps) (1992 Digital Remaster) - David Bowie; "Fade To Grey" - Visage; "Chariots Of Fire" - Vangelis; "That's Entertainment" - The Jam; "Kids In America" - Kim Wilde; "Sgt Rock (Is Going To Help Me)" - XTC; "While You See A Chance" - Steve Winwood; "Get Down On It" - Kool & The Gang; "Being With You" - Smokey Robinson; "One Day In Your Life" - Michael Jackson. Bonus Tracks: "Girls On Film" (12" Mix) - Duran Duran y "Tainted Love" (12" Mix) - Soft Cell.

Tracklist 1982:
"Come On Eileen" - Dexy's Midnight Runners & The Emerald Express;
"Save A Prayer" (Single Version) - Duran Duran; "Do You Really Want To Hurt Me" - Culture Club; "What?" - Soft Cell; "Talk Talk" - Talk Talk; "Promised You A Miracle" - Simple Minds; "Mad World" - Tears For Fears; "Only You" - Yazoo; "Layla" (Album Version) - Derek & The Dominoes; "Golden Brown" - The Stranglers; "Senses Working Overtime" - XTC; "A Town Called Malice" - The Jam; "Some Guys Have All The Luck" - Robert Palmer; "Mama Used To Say" - Junior; "It Started With A Kiss" - Hot Chocolate; "Centerfold" - The J Geils Band; "More Than This" - Roxy Music; "Pass The Dutchie" - Musical Youth. Bonus Tracks: "Talk Talk" (Extended Mix) - Talk Talk y "What" (Original 12" Edit) - Soft Cell.

Tracklist 1983:
"Red Red Wine" (Edit) - UB40; "Karma Chameleon" - Culture Club; "Is There Something I Should Know" - Duran Duran; "Let's Dance" (Single Version) - David Bowie; "Beat Surrender" - The Jam
"Steppin' Out" - Joe Jackson; "I Won't Let The Sun Go Down On Me" - Nik Kershaw; "Temptation" - Heaven 17; "The Sun Goes Down (Living It Up)" - Level 42; "Tonight, I Celebrate My Love" - Peabo Bryson & Roberta Flack
"Too Shy" - Kajagoogoo; "(This Is Not A) Love Song" - Public Image Ltd; "Dear Prudence" - Siouxsie & The Banshees; "Speak Like A Child" - The Style Council; "Pale Shelter (You Don't Give Me Love) - Tears For Fears; "Our Lips Are Sealed" - Fun Boy Three; "Only You" - The Flying Pickets; "Every Breath You Take" - Police. Bonus Tracks: "The Sun Goes Down (Living It Up)" (Extended Version) Level 42 y "Too Shy" (12" Extended version) Kajagoogoo.

Tracklist 1984:
"I Want To Break Free" - Queen; "Rebel Yell" - Billy Idol; "The Reflex" - Duran Duran; "Together In Electric Dreams" - Philip Oakey & Giorgio Moroder; "Nelson Mandela" - The Special AKA; "What's Love Got To Do With It" - Tina Turner; "You're The Best Thing" - The Style Council; "Master And Servant" - Depeche Mode; "Wood Beez (Pray Like Aretha Franklin)" - Scritti Politti
"Victims" - Culture Club; "I Should Have Known Better" - Jim Diamond; "Shout" - Tears For Fears; "Wouldn't It Be Good" - Nik Kershaw; "Dancing With Tears In My Eyes" - Ultravox; "Breakin' There's No Stopping Us" - Ollie & Jerry; "Missing You" (Single Version) - John Waite; "Cherry Oh Baby" - UB40; "Hello" - Lionell Richie. Bonus Tracks: "Dancing With Tears In My Eyes" (12" Version) - Ultravox y "You're The Best Thing" (12" Version) - The Style Council.

Tracklist 1985:
"One Vision" - Queen; "White Wedding" - Part 1 - Billy Idol; "The Power Of Love" - Huey Lewis & The News; "A View To A Kill" - Duran Duran ; "Everybody Wants To Rule The World" - Tears For Fears; "Alive And Kicking" (Edit) - Simple Minds; "Road To Nowhere" - Talking Heads; "19" - Paul Hardcastle; "If I Was" - Midge Ure; "Kayleigh" - Marillion; "Walking On Sunshine" - Katrina & The Waves
"The Riddle" - Nik Kershaw
"We Don't Need Another Hero (Thunderdome)" - Tina Turner; "Slave To Love" - Bryan Ferry; "Cherish" - Kool & The Gang; "Rhythm Of The Night" - Debarge; "Something About You" - Level 42; "Dancing In The Street" - David Bowie & Mick Jagger. Bonus Tracks: "19" (12" Version) - Paul Hardcastle y "Something About You" (US Remix) - Level 42.

Tracklist 1986:
"A Kind Of Magic" - Queen; "Word Up" - Cameo; "Ain't Nothin' Goin' On But The Rent" - Gwen Guthrie; "Higher Love" - Steve Winwood; "Absolute Beginners" - David Bowie; "And She Was" - Talking Heads
"In The Army Now" - Status Quo; "Sometimes" - Erasure; "You Keep Me Hanging On" - Kim Wilde; "We Don't Have To Take Our Clothes Off" - Jermaine; "French Kissin' In The USA" (Edit) - Deborah Harry
"Breakout" - Swing Out Sister
"Lessons In Love" - Level 42; "Notorious" - Duran Duran; "Down To Earth" - Curiosity Killed The Cat; "Showing Out (Get Fresh At The Weekend)" (7'' Version) - Mel & Kim; "(I Just) Died In Your Arms" - Cutting Crew; "Lady In Red" (Album Version) - Chris De Burgh. Bonus Tracks: "And She Was" (Extended Mix) - Talking Heads y "Showing Out (Get Fresh At The Weekend)" (12" Mix) - Mel & Kim.

Tracklist 1987:
"Heaven Is A Place On Earth" - Belinda Carlisle; "Living In A Box" - Living In A Box; "Walk The Dinosaur" - Was (Not Was); "Running In The Family" - Level 42; "Valerie" - Steve Winwood; "When Smokey Sings" - ABC; "Skin Trade" (Radio Cut) - Duran Duran; "You Sexy Thing" (Remix) - Hot Chocolate; "Heartache" - Pepsi & Shirlie; "Respectable" (7'' Version) - Mel & Kim; "Everything I Own" - Boy George; "Wonderful Life" - Black; "China In Your Hand" - T'Pau; "Wipe Out" - The Fat Boys; "Hourglass" - Squeeze; "Letter From America" (Acoustic Version) - The Proclaimers; "Shattered Dreams" - Johnny Hates Jazz; "Ideal World" - The Christians. Bonus Tracks: "Running In The Family" (12" Mix) - Level 42 y "Living In A Box" (12" Club Mix) - Living In A Box.

Tracklist 1988:
"He Ain't Heavy He's My Brother" - The Hollies; "Circle In The Sand" - Belinda Carlisle; "Don't Turn Around" - Aswad; "Harvest For The World" - The Christians; "Mary's Prayer" - Danny Wilson; "I'm Gonna Be (500 Miles)" - The Proclaimers; "Martha's Harbour" - All About Eve; "A Little Respect" - Erasure; "Teardrops" - Womack & Womack; "Buffalo Stance" - Neneh Cherry; "Big Fun" - Inner City
"You Came" - Kim Wilde; "I Think We're Alone Now" - Tiffany; "Who's Leaving Who" - Hazell Dean; "Love Changes (Everything)" - Climie Fisher; "Turn Back The Clock" - Johnny Hates Jazz; "Wild World" - Maxi Priest; "Happy Ever After" - Julia Fordham. Bonus Tracks: "Teardrops" (12" Version) - Womack & Womack y "Big Fun" (Original 12'' Mix) - Inner City.

Tracklist 1989:
"Sowing The Seeds Of Love" - Tears For Fears; "Getting Away With It" - Electronic; "Days" - Kirsty MacColl; "I Want That Man" - Deborah Harry; "Leave A Light On" - Belinda Carlisle; "Burning Bridges (On And Off And On Again)" - Status Quo; "Back To Life (However Do You Want Me)" - Soul II Soul feat. Caron Wheeler; "Manchild" - Neneh Cherry; "Good Life" - Inner City; "Straight Up" - Paula Abdul
"Stop!" - Erasure; "If Only I Could" - Sydney Youngblood; "Personal Jesus" (Single Version) - Depeche Mode; "Belfast Child" - Simple Minds; "Stop" - Sam Brown; "Room In Your Heart" - Living In A Box; "Right Here Waiting" - Richard Marx; "The Look" - Roxette. Bonus Tracks: "Back To Life (However Do You Want Me)" (Club Mix) - Soul II Soul feat. Caron Wheeler y "Good Life" (Original 12" Mix) - Inner City.