viernes, 27 de mayo de 2016

"Doppel": Nuevo trabajo de estudio de Billy Currie, el multi-instrumentalista de Ultravox


Para hablar de William Lee "Billy" Currie dentro de la escena New Wave de los 80s, se hace imperativo recordar que por allá en 1974 el talentoso músico abandonó el grupo Ritual Theatre para unirse al proyecto de Glam Rock, Tiger Lily tocando la viola y los teclados. 

Para 1976 y tras una múltiple metamorfosis de nombres, nació Ultravox grabando los LPs "Ultravox!", "Ha!-Ha!-Ha!" y "Systems of Romance". Todo eso antes de la partida del cantante John Foxx. El resto es historia. 

Currie es un virtuoso violinista y ejecuta perfectamente los teclados, el piano y es además autor de letras. Su pericia ha sido manifestada en bandas como Visage, ha colaborado con Gary Numan, Dead or Alive y Humania. 

La carrera del artista como solitas inició en 1988 con el LP "Transportation". En el lapso 1991-2013 lanzó nueve producciones siendo éstas "Stand Up and Walk" (1991), "Unearthed" y "Keys and the Fiddle de 2001, "Push" (2002), "Pieces of the Puzzle" (2003), "Still Movement" (2004), "Accidental Poetry of the Structure" (2007), "Refine" (2009) y "Balletic Transcend" (2013). 

Ahora el sexagenario artista inglés nos presenta su nuevo trabajo de estudio el cual tituló "Doppel" y que salió para Europa ayer 26 de Mayo del presente año. El álbum cuenta con 10 temas totalmente nuevos siendo ellos "Neoteric Slip", "Whisperings", "Tremolo Shudder", "Silver Tongued", el track titualr más "In Full Cry", "Gleam", "Viola Reach", "Glibberig" y "Stymie". 

Recomendamos sin reservas "Neoteric Slip" el cual posee una atmósfera atrayente y un ritmo dinámico.