martes, 21 de abril de 2009

"Yes": el nuevo CD álbum de Pet Shop Boys disponible para estas latitudes a partir de hoy

"Yes", la décima producción discográfica de Neil Tennant y Chris Lowe, mejor conocidos como Pet Shop Boys, está disponible para todo el continente Americano a partir de hoy 21 de Abril, 2009 vía Astralwerks. El álbum está en Europa desde el pasado 23 de Marzo y una semana previa a su lanzamiento en el Viejo Continente, salió el primer sencillo titulado "Love Etc." que ya chartió en la posición 40 en Irlanda; 15, en el Hot 100 de Japón y Alemania; 60 en Suecia y 14 en los UK Singles charts. La producción fue realizada por el exitoso equipo denominado Xenomania compuesto principalmente por Brain Higgins y con la colaboración de Nick Coler, Giselle Sommerville, Miranda Cooper, Lisa Cowling, Tim Powell y Matt Gray.

Xenomania se ha hecho famosa ya que ha realizado producciones exitosas mundialmente a grupos de la talla de Sugababes, Girls Aloud, Sophie Ellis-Bextor, Danii y Kylie Minogue, Cher, Texas, Steps, entre varios otros. "Yes" cuenta aparte de "Love Etc" con otras 10 nuevas canciones las cuales son: "Beautiful People", "Did You See Me Coming?", "Vulnerable", "Building a Wall", "King of Rome", "Pandemonium", "Legacy" y las potencialmente pre-señaladas para posibles lanzamientos como sencillos, "All Over the World" (escrita por Tennant/Lowe con un fragmento musical del reconocido compositor desaparecido ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky); "More Than a Dream" y "The Way It Used to Be".

En una treta publicitaria bastante agresiva, la versión japonesa en iTunes del álbum contiene una versión "dub" hecha por los propios PSB de "Love Etc." y ese mismo tema en la versión CD está en el llamado "Pet Shop Boys Sex Mix". Como es costumbre desde el 2001, PSB lanza una edición especial de sus álbumes y ciertamente "Yes" no sería la excepción. El asunto denominado "Etc" no es mas que un CD extra conteniendo un track nuevo llamado "This Used To Be The Future", el cual es una colaboración de PSB junto a Philip Oakey, cantante líder de The Human League. Esto automáticamente forza al fan a obtener esta edición si está interesado en este track.

Los otros temas incluídos en "Etc" son versiones dub de las canciones "More Than a Dream", "Pandemonium", "The Way It Used to Be", "All Over The World", "Vulnerable" y "Love etc.". El cover de esta edición tiene el mismo diseño que el original solo que el fondo es totalmente negro. Farrow, el largamente colaborador de PSB en deiseño de portadas fue una vez mas el responsable del mismo en ambas producciones y sencillos. Las prestigiosas publicaciones SPIN, Rolling Stone y Entertainment Weekly ya publicaron en su versión digital sus respectivas criticas del CD álbum "Yes" resultando todas positivas. En ese orden Allmusic.com, BBC, Digital Spy, NME, Uncut, The Guardian y The Independent emularon sus evaluciones de igual forma.

Existen múltiples formatos de la producción incluyendo una descarga MP3 que contiene un track comentado de 48 minutos del álbum completo y una versión limitada en disco vinil de 300 copias con versiones exclusivas de varios tracks. Para detalles mas extensos, visite http://www.petshopboys.co.uk/

Video oficial de "Love Etc": http://www.youtube.com/watch?v=xsYzsV4RzdE