lunes, 7 de septiembre de 2009

Album de la Semana: "Break Out" de Pointer Sisters

Las hermanas Pointer estaban en el negocio desde 1977, pero con esta producción fue que se ganaron el cariño tanto de los fans como de la critica y de paso, tambien llamaron la atención de los ejecutivos de MTV, que por cierto, se encontraba en sus días de inicio y aceptación.

"Break Out" salio originalmente en Noviembre de 1983 y produjo 3 potentes hits: "Jump (for My Love)", "Automatic", "Neutron Dance" mas el anexo del track "I'm So Excited" que fue incluído en el LP, pero era oriundo del álbum previo "So Excited!". El LP vendió mas de 3 millones de copias y fue galardonado con dos premios Grammy e igual número de distinciones en los American Music Awards. Compuesto de un quinteto en sus días de irrupción musical y tornado después en un cuarteto y mas tarde en un trio, Pointer Sisters llevan mas de 30 años en el mundo de la música.

Bonnie Pointer abandonó el grupo en 1977 para embarcarse en una carrera como solista, mientras que June Carter murió de cáncer múltiple el 11 de Abril de 2006. Actualmente el grupo es el trio compuesto por Issa, Ruth y Anita.

Hasta ahora no hay material nuevo, excepto reediciones, álbumes en vivo y unos cuantos DVDs y temas navideños.