martes, 21 de junio de 2011

Plastic Head America relanza "QR" remasterizado de los extintos Quiet Riot

Lanzada el pasado 7 de Junio, 2011 (el original es de 1988) vía el Plastic Head America, esta edición es el último testimonio de la evolución de Quiet Riot.

Una vez se tomó la desición de sacar de la banda a Kevin Dubrow (el ahora fallecido vocalista original del grupo), la banda inútilmente se embarcó en un cambio de dirección e imagen a los fines de modificar su sonido.

Apareció sin mucha búsqueda el cantante Paul Shortino (ex Rough Cutt) quien orientó el grupo hacia un estilo Rock con Blues, pero la disquera les exigió que ppor razones comerciales tenían que seguir usando el nombre Quiet Riot.

El resultado logró cierta atención e incluso se hicieron comparaciones con Whitesnake, Rainbow y Dio.

La entrada de Shortino le dió otra vida a cualquier banda menos una que se llamase Quiet Riot, además de que éste es el único álbum en donde no aparecen los miembros antiguos de la banda.

Tildado para algunos como "QR IV", esta producción queda para la historia con el singular y extraño hecho de ser una producción de Quiet Riot que no tenía miembros originales de esa banda y tampoco sonaba al clásico original conocido.

Frankie Banali (baterista original del grupo) reactivó la banda en 2010 junto a Chuck Wright (bajista), Alex Grossi (guitarra) y Mark Huff (vocalista).

La madre del finado cantante original (Kevin DuBrow) le dió la bendición a Banali para que mantuviera vivo el espiritu del grupo que su hijo fundó.