viernes, 13 de marzo de 2015

"101" el documental y álbum en vivo de Depeche Mode cumple hoy 26 años de su lanzamiento original


Parece que fue ayer y uno mira en retrospectiva y nos quedamos sencillamente pasmados al ver lo implacable del tiempo. Lo cierto es que 26 años han pasado desde el lanzamiento original de "101" el 13 de Marzo de 1989. 

El álbum en vivo sirvió además como un vehículo documental sobre la presentación final de la gira "Music for the Masses Tour" que incluyó además el show final en el Pasadena Rose Bowl a casa llena. El álbum se considera un verdadero clásico dentro del género Synthpop y propiamente de la banda. 

En su momento, la producción (apodada con ese número por el ex miembro original Alan Wilder atendiendo a que era la presentación 101 del grupo) chartió #15 en EE.UU. y #7 en Inglaterra. 

Los tracks a ritmo de Synthpop, Alternative Dance, New Wave y Electronic Rock incluídos en la legendaria presentación son "Pimpf", "Behind The Wheel", "Strangelove", "Something To Do", "Blasphemous Rumours", "Stripped", "Somebody", "The Things You Said", "Black Celebration".

"Shake The Disease", "Pleasure, Little Treasure", "People Are People", "A Question Of Time", "Never Let Me Down Again", "Master And Servant", "Just Can't Get Enough" y "Everything Counts". 

En 2003, tanto la versión en audio como en vídeo fue relanzada en diversos formatos con material extendido.