martes, 17 de noviembre de 2009

Mattel, el gigante de juguetes lanzará la línea de muñecas "Ladies of the 80s"

Mattel, la mayor fabricante de jueguetes del mundo, lanzará una colección alusiva a tres importantes figuras femeninas de los 80.

Se trata de muñecas estilo Barbie en las personalidades de Cyndi Lauper, Joan Jett y Debbie Harry.

La denominada "Ladies Of The 80s" llega en un momento en que se desarrolló una encuenta masiva dentro y fuera de EE.UU. en torno a cuáles figuras femeninas de los 80 quienes deberían ser inmortalizadas, y éstas primeras tres aparecieron insistentemente en el sondeo.

Cindy Lauper representó el estilo inusual y funky de la época con el tema alusivo al feminismo, "Girls Just Want To Have Fun". La cantante ha vendido en su haber más de 25 millones de copias mundialmente, lanzado 11 álbumes y ha incluído en los charts más de 40 sencillos.

Hablar de Joan Jett es sinónimo inmediato del cover "I Love Rock N' Roll" (junto a The Blackhearts), himno rockero de 1982.

Su música habla de las constantes luchas sociales en EE.UU., así como la insinceridad y por supuesto, el amor. Guitarrista comprometida, ícono femenino del rock y activista pro-militar, Joan Jett debutó con The Runaways con apenas 15 años de edad.

The Runaways a pesar de ser un grupo de chicas adolescentes haciuendo música seria, no fue entendido en EE.UU. más sí en Europa, Japón, Australia, Canadá y en Sudamérica.

La rubia y exótica Debbie Harry es sin lugar a dudas una perfecta elección. Harry es la viva representación del New Wave, Punk Rock, Disco y Pop Rock fabricado en Nueva York a partir de 1975.

Líder absoluta de la banda Blondie, la Harry también ha ganado cierta notoriedad en el mundo del cine y la TV.

Su figura ha sido objeto de múltiples campañas de publicidad y su rostro es referente obligatorio del movimiento punk en Nueva York. Tanto así que en el vídeo "New York City Boy" de Pet Shop Boys, un poster alusivo a ella es manipulado por computadora al guiñarle un ojo al protagonista del vídeo.

"The Singles", grandes éxitos de The Pretenders

Grandes éxitos de la banda rock/new wave/punk rock, The Pretenders.

La líder del grupo, la cantante Chrissie Hynde es la único miembro original de la banda desde su fundación en 1978.

The Pretenders ha sido fracturada debido a muertes de sus miembros relacionadas a consumo drogas y un sinnúmero cambio de integrantes atraves de los años.

"The Singles" recoge los mejores esfuerzos del grupo que impactaron principalmente más el mercado británico que el de estas latitudes, no obstante, es esencialmente una colección seria.

16 tracks que incluye "I Got You Babe" (a dúo con UB40), "Stop Your Sobbing", "Brass In Pocket", "Middle Of The Road", "Back On The Chain Gang", "Middle of the Road" y su más conocido hit internacional, "Don't Get Me Wrong".