viernes, 22 de julio de 2011

"Eyes Without A Face": Acertada ejecución New Romantic de Billy Idol

Para cuando el mundo del Rock escuchó el suave sonido de "Eyes Without A Face" en voz del rebelde Billy Idol, la reacción más que extraña, fue de impacto.

El sencillo fue la segunda canción lanzada del exitoso LP de 1983 "Rebel Yell" y fue escrita por el propio Idol junto a su guitarrista Steve Stevens y producida por Keith Forsey.

Este 4-track EP incluyó además "The Dead Next Door", "Dancing With Myself" y "Rebel Yell".

El comportamiento de "Eyes Without A Face" en los charts la llevó décima en Alemania, 14 en Italia, 21 en Suiza, 18 en Inglaterra y en EE.UU., arribó cuarta en el Hot 100 y quinta en los Billboard Mainstream Rock Tracks.

Destacamos que el tema contó en los coros con la actríz, bailarina y cantante británica Perri Lister, quien se hiciera famosa por colaborar con grupos como Visage, Duran Duran y extender por casi una década su relación profesional con Billy Idol.

"Eyes Without A Face" es la traducción literal del título del film francés de 1960, "Les Yeux Sans Visage" del director Georges Franju.

Billy Idol lanzó en Octubre de 2006, "Happy Holidays", un álbum (séptimo de su carrera) con canciones tradicionales navideñas y algunas originales de su autoría.

En Junio del 2008 sale "The Very Best of Billy Idol: Idolize Yourself", compilado con 16 de sus éxitos más conocidos.

El grandes éxitos presentó las dos nuevas canciones "John Wayne" y "New Future Weapon" y también un DVD con 13 vídeos musicales del cantante.