lunes, 4 de noviembre de 2013

"Unvarnished", retorno de Joan Jett and the Blackhearts tras siete años sin grabar material inédito

"Unvarnished" nos trae de retorno a la Rockera por excelencia Joan Jett y sus Blackhearts con este primer trabajo de estudio en casi una década y cargado de buen sonido y excelente contenido lírico. 

Joan Jett ensambló un espectacular equipo de producción para este álbum dentro de los cuales se destacan Laura Jane Grace (del grupo Against Me), Dave Grohl, los miembros de su su banda Dougie Needles y Thommy Price y su dilatado colaborador en composiciones y productor, Kenny Laguna. 

El track "Soulmates to Strangers" fue escrito con Laura Jane Grace, a quien Jett conoció en la gira de 2006 "Warped Tour". Dave Grohl (ex Nirvana y líder de Foo Fighters) colaboró en parte con el tema "Any Weather". Hay que señalar que Grohl es el único música involucrado en la grabación del tema, mientras que Joan es la vocalista. 

En total son 10 tracks nuevos en este álbum, siendo "TMI", "Make It Back", "Hard to Grow Up", "Fragile", "Reality Mentality", "Bad as We Can Be", "Different" y "Everybody Needs a Hero" los restantes del set. 

La producción está en el mercado desde el pasado 30 de Septiembre de este 2013 vía Blackheart Records.