viernes, 4 de febrero de 2011

"Wishful Thinking" representación de China Crisis para las masas

Cuando estaba escribiendo este artículo un cercano amigo me dijo que entendía que el título del mismo era muy pretencioso ya que a su juicio, China Crisis obtuvo más reconocimiento con el sencillo "King In A Catholic Style (Wake Up)".

Lo cierto es que "Wishful Thinking" se convirtió en el único Top 10 del grupo en territorio inglés. Este tema fue el tercer sencillo del LP "Working with Fire and Steel – Possible Pop Songs Volume Two" original de 1983.

Llegó #9 en los charts británicos y es referente definitivo de este grupo tanto en compilaciones como en búsquedas investigativas.

China Crisis se formó en 1979 y consiste básicamente en Gary Daly (vocalista/tecladista) y el guitarrista Eddie Lundon. A éstos le acompañan Gary 'Gazza' Johnson y Brian McNeil.

Su estilo musical es Pop con New Wave, aunque son señalados también como Post-Punk. Su vida discográfica ha producido 6 álbumes en el lapso 1982-1994 siendo "Warped by Success" su última producción hasta la fecha lanzada en su momento en CD, LP y Cassette.

Su actividad en años recientes los ha llevado a escenarios como Filipinas en Deciembre de 2002, giras por Inglaterra en Enero y Febrero de 2007, teloneros de OMD en Junio de 2008 y el pasado 2009 fueron parte del circuito de bandas ochenteras Rewind Festival celebrado en Henley-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra el 22 de Agosto.