martes, 14 de diciembre de 2010

El sello Fiction lanza rarísimo CD sampler de "Desintegration" de The Cure

Siéndoles honesto a nosotros nunca nos fascinó la banda de Robert Smith.

La razón era que estábamos inmersos en todo excepto música Alternativa y mucho menos en el Rock Gótico que tanto ayudaron a crear.

Claro está, la función de nosotros aquí en Eighties News es intentar ser lo más objetivo posible al momento de publicar una reseña y que la misma esté distanciada de apasionamientos.

The Cure efectivamente es una gran banda, pero no es de nuestras favoritas. De todas formas en el extenso universo ochentero debe haber (y hay) de todo y para todo gusto.

Hay que destacar que su popularidad se incrementó cuando Robert Smith se orientó a grabar temas Pop y de ahí ganaron terreno en los charts gracias a canciones como "Just Like Heaven", "Lovesong" y "Friday I'm in Love".

El Sello Fiction ha lanzado un CD sampler con 9 temas del celebrado álbum "Desintegration".

Contenidos aquí están "Prayers For Rain" (RS Home Instrumental Demo), "The Same Deep Water As You (Instrumental Demo), "Delirious Night" (Rough Mix), "Pictures Of You", "Closedown", "Lovesong" y versiones en vivo de "Lullaby", "Fascination Street" y "Disintegration".

Los primeros tres temas aparecen originalmente en "Rarities 1988-1989" y están disponibles por primera vez, los siguientes tres vienen de "Desintegration" (remasterizados en 2009) y los últimos en vivo de "Entreat Plus", grabados en el Wembley Arena en 1989 y remasterizados en 2009.

The Cure han vendido cerca de 27 millones de álbumes y han lanzado 12 LPs y más de 30 sencillos a lo largo de su carrera. El que sería su producción décimo tercera, está a la esperas de su salida (postergada varias veces por las giras) y que inciaron a grabar en 2006.