lunes, 21 de diciembre de 2009

Album de la Semana: "Agent Provocateur" de Foreigner

Un 'agente provocador' es como lo dice el nombre, es una persona que incita a otra a cometer una acción ilegal. En términos oficiales el Agente Provocador es contratado por la policía para esos fines.

Tomado del francés "Agent Provacateur" y aceptado en el Inglés, fue el título que Foreigner utilizó para su conceptual quinto álbum lanzado en Diciembre de 1984. La producción narra la vida de un espía quien analiza la vida desde fuera y dentro de su profesión.

El tema insignia del LP es la super conocida balada "I Want To Know What Love Is" que chartió en ambas partes del Atlántico número uno y es una de las canciones más sonadas en la radio hoy por hoy.

Aunque "Down on Love" y "Reaction to Action" sonaron bien, el empuje de la producción tras el masivo éxito de "I Want To Know What Love Is" fue el tema "That Was Yesterday" que arrivó 12 en el Hot 100, 24 en el Adult Contemporary y cuarta en los Mainstream Rock Tracks.

La última producción de Foreigner data de Octubre de 2009 y se titula "Can't Slow Down". Es el primer trabajo del grupo con el nuevo cantante Kelly Hansen.