martes, 1 de julio de 2008

Paula Abdul: De coreógrafa a cantante pop de primer nivel

Paula Abdul se destacó como coreógrafa del equipo de basketball, Los Angeles Lakers durante los 80 y de un momento a otro le brinda sus servicios a Janet Jackson y eventualmente se convierte en cantante Pop/R&B desatando una racha de hits a finales de los 80 y principios de los 90.

Hasta la actualidad la Abdul ha vendido mas de 33 millones de copias de sus discos. Nada mal para la ahora presentadora del popular reality show "American Idol".

La mezzo-soprano está trabajando en una nueva producción que podría estar lista a finales de este año y el sencillo promocional saldría en cualquier momento.

En 1987, Paula Abdul había guardado suficiente dinero para grabar un par de demos y presentárselo a algun productor musical que quisiera ayudarle. Aunque en ese entonces su voz no estaba totalmente entrenada para cantar, su facilidad para el baile le agenciaba un boleto seguro para mercadear su imagen.

En 1988 lanza su album debut "Forever Your Girl" y marcó un record: duró 62 semanas en los charts antes de llegar al número uno en el Top 200 Album Chart de la Billboard y se quedó allí por unas 10 semanas.

Entre la Primavera y Verano de 1989, el LP fue certificado multi-platino y disparó 5 Top Five, tres de ellos número uno (tres en 1989 y uno en 1990): "Straight Up", "Forever Your Girl", "Cold Hearted", "(It's Just) The Way That You Love Me" y "Opposites Attract". El LP remix "Shut Up And Dance" se colocó #7 en los charts de la Billboard convirtiéndose en uno de los LPs de ese tipo más exitosos a la fecha.

En 1991 sale "Spellbound" (con los hits "Rush Rush", "The Promise of a New Day", "Blowing Kisses in the Wind", "Vibeology" y "Will You Marry Me?") y en 1995 sale el LP "Head Over Heels" (con los hits "My Love Is For Real", "Crazy Cool" y "Ain't Never Gonna Give You Up").

En 2007 salió su greatest hits y en 2007 otro mas llamado "Greatest Hits: Straight Up", que puede leer los detalles del mismo en nuestra sección de portadas mas abajo.

"Woodpeckers from Space" o "El Pájaro Loco Espacial"

VideoKids fue un grupo Holandés disco pop que se hizo popular en 1985 con la canción "Woodpeckers From Space" inspirada en el cartón animado 'El Pájaro Loco', creación de Walter Lantz.

La canción habla de una odisea espacial liderada por el personaje y fue muy contagiosa en su momento a nivel radial.
VideoKids básicamente era el cantante Peter Slaghuis , quien murió en 1990 en un accidente de vehículo.

La vida de VideoKids fue bastante corta: lanzaron dos LPs, "Invasion Of My Spacepecker" en 1984 y "Satellite" en 1985.

El grupo dance noruego Spritneybears sacó un remix de "Woodpeckers From Space" en 2002 que se parece bastante al original solo que con mas instrumentación y mas bailable.

De manera muy particular este tema me recuerda la grabación del mismo hecha en un tape que tenía mi amigo Henry Tuma y su esposa Indhira y que hace un par de años lo escuchamos mi hermano Arturo y un servidor. Pura nostalgia...

El "Don Quichotte" de Magazine 60

Magaizne 60 era un grupo synthpop francés compuesto por Jean-Luc Drion, Verónique Oliver y Dominique Regiacorte.
Su tema más conocido fue "Don Quichotte y Sancho Panza". Un hit instantaneo a nivel internacional y que se escuchó prácticamente en todo los rincones, radio emisoras y discotecas alrededor del planeta.
Incluído en el LP "Costa del Sol", el tema fue la carta de presentación de las aspiraciones de Magazine 60 (si es que tenían alguna) de darse a conocer fuera d elas fronteras francesas.
En la actualidad "Don Quichotte" está disponible literalmente en todas las compilaciones italo-dance dentro y fuera de Europa y hay por ahí una versión extendida que parece nunca terminar que ciertamente es hoy por hoy un favorito en las discotecas.
Este es el perfecto ejemplo de esos cortes que uno escucha y le gusta en el acto y de paso, tambien es la muestra de un verdadero hit fugaz o lo que conocemos como One Hit Wonder.
Magazine 60 tambien tuvo cierta notoriedad con el corte "Pancho Villa", segundo corte del LP, pero no causó el furor del primero.