sábado, 19 de enero de 2013

"The Big Kiss": Primer y único LP de la mitad del grupo Dollar

Thereza Bazar es canadiense y es conocida en el mundo musical cuando apenas era una adolescente siendo parte del grupo Guys 'n' Dolls. 

El grupo de los 70 tuvo sus quince minutos de fama con los hits "There's A Whole Lot Of Lovin'" y "Here I Go Again". 

Inconforme con la dirección del grupo, ella y su novio de entonces David Van Day optaron por emprender un proyecto aparte y así nació Dollar. 

Tuvieron relativo éxito en la década comprendida entre 1978 y 1988. No obstante, en 1985 Bazar se aventuró en una carrera en solitario con su LP "The Big Kiss" (que costó medio millón de libras esterlinas) y aunque generó cierto ruido mediático, su distribución fue pésima. 

El LP produjo los sencillos "Too Much in Love" y el track titular "The Big Kiss". Thereza Bazar formó el año pasado (junto al cantante Alan Connor) un grupo Pop conceptual llamado TnA Project y se grabó el sencillo "Hold Me On The Dance Floor", que salió en Mayo pasado. 

En cuanto a Dollar, tanto la Bazar como Van Day se reúnen ocasionalmente y dan ciertos recitales. En ese orden, el sello Cherry Red Records, relanzó en 2010 versiones expandidas (por primera vez en CD) de los álbumes "The Dollar Album" y "The Paris Collection".