viernes, 22 de enero de 2010

"So Red The Rose", set de coleccionistas con 2 CDs y un DVD

Pautado para salir al mercado el próximo 12 de Abril, 2010, "So Red The Rose" fue el excelente experimento del brevísimo proyecto Arcadia, compuesto por Simon LeBon, Nick Rhodes y Roger Taylor tras un descanso en Duran Duran por allá en 1985.

Este set para coleccionistas trae 2 CDs y un DVD. El álbum como tal contiene los 9 temas originales más 7 grabaciones extras. Como si fuera poco, un CD extra con 12 temas no conocidos sino hasta ahora.

El DVD persigue los detalles de la filmación de los vídeos musicales de los sencillos del álbum en cuestión, locaciones, intervenciones de directores , pietaje detrás de cámaras y montajes fotográficos.

"So Red The Rose", disparó los sencillos "Election Day", "Goodbye Is Forever", "The Promise" y "The Flame" a nivel mundial, mientras que los temas "El Diablo" y "Keep Me in the Dark", fueron lanzados para España y Filipinas, respectivamente.

Un dato interesante de esta producción fue la positiva critica que recibió y la girasol élite de artistas invitados: David Gilmour, Sting (coros en "The Promise"), Herbie Hancock & Grace Jones ("The Flame" & "Election Day"), entre otros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi este ha sido uno (cuidado y no el unico) de los mejores trabajos de los duranes. Un exquisito uso de los instrumentos en el diablo la hacen la pieza mejor trabaja de de las que he escuchado en mi vida. No se quedan atras The flame, election day, Goodbye is forever (mi preferida) y la emblematica The promise. Lastima que, por ser un trabajo muy adelantado a su epoca, paso por la incomprension y apatia de la critica. enhorabuena, se ha hecho justicia (aunque tarde) y le han reconocido con el relanzamiento de esta joya musical.

Marcos Sánchez dijo...

Muy acertada tu percepción Franco. No obstante, si te detienes bien, hay muchos elementos que hacen de "So Red The Rose" sonar muy Duran Duran a pesar de tantos exquisitos invitados.

Saludos!

The Dark Knight dijo...

Una joya musical, sin lugar a dudas! Excelente, desde la atmósfera de cada tema y la forma completa de la obra, hasta la estética tan cuidada (marca de fábrica de la banda) del sobre. No en vano, siempre se ha dicho que es el mejor disco que jamás grabó Duran Duran. Será un placer revisitarlo!