viernes, 17 de octubre de 2008

"No.1 LPs de los 80s": 1981

1981 fue un año singular en los charts de los LPs que compitieron por el primer puesto en el Top 200 de la Billboard. De las 52 semanas del año, 15 de ellas le correspondieron a REO Speedwagon con su álbum "Hi Infidelity" y el segundo con mas tiempo fue Foreigner con su producción "4". Un dato interesantes es que aparte de REO Speedwagon y Foreginer, el grupo Styx con su LP "Paradise Theater" llegó al número uno y retornó al puesto mientras estaba en los charts.
1.

La primera producción en llegar al número uno fue "Hi Infidelity" de la banda de rock norteamericana REO Speedwagon. El álbum llegó al primer puesto el 21 de Febrero permaneció allí por 15 semanas. Se promovieron los tracks "Don't Let Him Go", "In Your Letter", "Keep On Loving You", "Out of Season", "Take It on the Run" y "Tough Guys".

2.

El 4 de Abril entra la producción "Paradise Theater" de Styx. Su reinado duró 3 semanas. Bajó a la posición dos y retornó nueva vez al número uno. Sonaron "Nothing Ever Goes As Planned", "Rockin' The Paradise", "Snowblind", "Too Much Time on My Hands" y "The Best of Times".
3. La impactante rubia Kim Carnes vió su popularidad dispararse a la estratosfera gracias a su eterno hit "Bette Davis Eyes". El LP llegó al primer spot el 27 de Junio definitivamente gracias a ese track. Permaneció allí por 4 semanas. Se promovieron ademas "Draw of the Cards" y el track titular.
4. Unos de los casos bien regulares durante los 80s fue el revival que muchas bandas de los 60s obtuvieron y todo gracias a la incursión del sintetizador. The Moody Blues nació en 1964, pero su popularidad comenzó a crecer en 1972 y se consolidó en 1981. El álbum "Long Distance Voyager" arrivó al primer peldaño el 25 de Julio. Se promovieron los temas "The Voice", "Talking Out of Turn", "Gemini Dream", "Painted Smile" y "Veteran Cosmic Rocker".
5. Tras tres semanas en la cima The Moody Blues le ceden el puesto a la rockera Pat Benatar con su LP "Precious Time" que entra el 15 de Agosto y permaneció una única semana. Se lanzaron los sencillos "Fire and Ice", "Promises in the Dark", "It's a Tuff Life" mas el track titular.
6. El 22 de Agosto entra Foreigner con su álbum "4". Se quedó allí por 10 semanas. La popularidad de Foreigner florecia gracias a la contratación del productor Robert "Mutt" Lange y por supuesto la fina visión de éste dada a conocer en os temas "Jukebox Hero", "Urgent", "Waiting For a Girl Like You", "Break It Up" y "Luanne".
7.
El 5 de Septiembre, Stevie Nicks destrona a Foreigner con su LP debut "Bella Donna". Nicks era miembro de Fleetwood Mac y su capacidad vocal era incuestionable. Se promovieron "Stop Draggin' My Heart Around", "Leather and Lace", "Edge of Seventeen" y "After the Glitter Fades".
8. Al igual que la Nicks, Journey sólo estuvo en el máximo peldaño por una semana. Entraron el 12 de Septiembre. Los rockeros de San Francisco, California vieron en "Escape" su mejor álbum hasta la fecha gracias a la producción de Mike Stone y Kevin Elson. Los hits "Don't Stop Believin'", "Who's Crying Now" y la súper conocida balada "Open Arms", le agenciaron un boleto seguro en ventas a la producción.
9. El 19 de Septiembre, los clásicos Rolling Stones destronan a Journey y se apoderan de la cimera posición con su LP "Tatoo You". La producción es considerada uno de sus mejores trabajos amén de la dilatada discografia de los sexagenarios londineneses. "Star Me Up", "Little T&A", "Hang Fire" y "Waiting on a Friend" ayudaron al LP quedarse por 9 semanas en el tope.
10. El año en los charts finalizó con los pioneros del Heavy Metal y dignos representantes del tambien llamado país-continente, AC/DC. Los hermanos Young siempre catalogaron su música como Rock N Roll, pero es evidente que es algo mas que eso y hasta Hard Rock. "For Those About to Rock (We Salute You) " se hizo dueña del primer lugar el 26 de Diciembre y permaneció por 3 semanas. AC/DC ostenta el record de ser la primera banda hard rock en debutar número uno en la historia del To 200 de la Billboard. Producido por Robert "Mutt" Lange, "For Those About to Rock (We Salute You)" produjo los sencillos "Let's Get It Up" y el track titular.