lunes, 20 de septiembre de 2010

"Respectable" de Mel & Kim, exitosa fórmula dance pop de los productores Stock Aitken Waterman

Para hablar en Europa de música Dance, New Wave, Eurobeat, Pop, Club y Hi-NRG en los 80s, es imperativo mencionar al trio de productores musicales compuesto por Mike Stock, Matt Aitken y Pete Waterman.

Eventualmente conocidos como Stock Aitken Waterman o las siglas SAW, el trio fue responsable de dar ignición a las carreras de Bananarama, Dead or Alive, Rick Astley e inclusive relanzar a Donna Summer en 1989, entre varios otros.

De los tantos y exitosos grupos o artistas quienes pasaron por el sedazo de la producción de SAW estaban el desaparecido dúo británico Dance Mel & Kim con su hit discotequero y radial, "Respectable".

El tema se fue directo al No.1 en los UK Singles Charts en Marzo de 1987 y su reinado continuó en Nueva Zelanda, Alemania y Holanda.

"Respectable" estaba incluído en el LP "F.L.M." y contiene samples de la canción "Hit the Hi-Tech Groove" original del grupo Pop Will Eat Itself de su álbum de 1987, "Box Frenzy".

La vida de las hermanas Melanie & Kim Appleby como dúo, se vió malograda cuando Melanie falleció a consecuencia de una enfermedad terminal.

El sello Cherry Red relanzará el álbum "F.L.M." como un doble CD el próximo 18 de Octubre, 2010.