viernes, 23 de enero de 2009

"Working on a Dream", el nuevo álbum de Bruce "El Jefe" Springsteen

El pasado 17 de Noviembre, 2008 Columbia Records realizó una rueda de prensa en donde oficialmente se anunció "Working on a Dream" el décimo sexto trabajo de Bruce Springsteen y primero desde "Magic" editado en 2007. El listado de canciones fue develado, pero se precisó que el mismo estaría en los estantes a partir del 29 de Enero, 2009. Los temas de "Working on a Dream" nacieron durante la gira de su previa producción discográfica y a medida que terminaba la misma, nuevas composiciones llegaban a la inspiración de este importante ícono de la cultura popular norteamericana. El track titular sonó oficialmente en Cleveland para la campaña presidencial del ahora cuadragésimo cuarto mandatario del coloso del Norte, Barrack Obama. Ya para el 24 de Noviembre, varias estaciones de radio a través de todo EE.UU., Internet y iTunes (gratis) tenían disponible la canción.

"Working on a Dream" fue producido por Brendan O'Brien, pieza clave e importante en materia de producción durante los 90. El tema "The Wrestler" suena ahora con mas insistencia gracias a la reciente nominación al Oscar al actor Mickey Rourke en la categoria Mejor Actor. De hecho, la canción ya se llevó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original para una Película el pasado 11 de Enero, 2009 en la entrega 66 del mencionado premio.

Vídeo "Working on a Dream": http://www.youtube.com/watch?v=9x_TpslzEew

Vídeo (no oficial) "The Wrestler": http://www.youtube.com/watch?v=uRUEKJIcvbo

"Háblame"

Stephanie Lynn "Stevie" Nicks o simplemente Stevie Nicks es conocida por tres aspectos claves en su carrera: su trabajo con Fleetwood Mac, como solista y su etereo estilo visual y letras simbólicas. La carrea de Stevie Nicks comenzó en 1981 con el LP "Bella Donna". Con "The Wild Heart" (1983), la Nicks demostró que el talento estaba para quedarse y gracias siempre a la colaboración de importantes artistas, sus producciones se tornaban en éxitos inmediatos. Para "Rock a Little" en 1985, sale el tema "Talk To Me" que pone en el mapa de manera permanente a la que una vez tuvo que lidiar con el síndrome de fatiga crónica, adicción a la cocaina y dependencia con tranquilizantes. "Rock a Little" apenas ha vendido unas 99 mil copias y no superó en ventas a sus predecesores, no obstante el track en cuestión sí es el mas popular hasta ahora por estas latitudes de la singular cantante. Visite a Stevie en su site http://www.nicksfix.com/ y entérese de los detalles de la carrera de esta talentosa artista.