miércoles, 11 de junio de 2008

Al Corley: Actor, productor y cantante

Al Corley ganó cierta notoriedad por su papel en la serie televisiva estadounidense "Dynasty". Probó suerte en el cine e hizo catorce films, luego produjo cinco cintas.

A pesar de estar inmerso en el mundo del séptimo arte, Corley optó por una carrera como cantante y con un look a lo 'GQ' se buscó a Harold Faltermeyer (compositor, productor e intérprete del hit instrumental "Axel F.") y a Peter John Woods para la composición de su primer y más conocido tema "Square Rooms".

Se le aconsejó lanzar su LP en Europa y no en los EE.UU. ya que le asociarían inexorablemente con la serie que lo catapultó y eso afectaría su imagen. Corley hizo caso y sale al mercado su álbum "Square Room" para Francia en 1984 y en Austria y Suiza simultáneamente al año siguiente.

El éxito fue inmediato y el tema llegó al puesto #6 de los charts oficiales suizos y se quedó en el Top 30 por diez semanas. En Francia debutó en el peldaño 47 y rápidamente se adueñó del primer puesto quedándose allí por cinco semanas no consecutivas. En Italia tambien logró éxito colocándose en el spot #12, #13 en Alemania y #15 en Austria.

Irónicamente "Square Rooms" llegó a la posición #80 de los Hot 100 Singles de la Billboard. Aunque se le dió mucha radio, fue en las pistas de baile que la canción encontró notoriedad: #26 en los Dance/Disco charts de la mencionada revista.

Tras el éxito de "Square Rooms", Corley grabó un segundo sencillo, "Cold Dresses" tambien de la autoría y producción de Faltermeyer. Se quedó en los charts franceses por 17 semanas terminando en el spot #5. Un tercer esfuerzo salió a la luz para el mercado francés, "Face To Face", pero pasó casi inadvertido y jamás se supo de Al Corley musicalmente.

El nativo de Wichita, Kansas, vive en la actualidad en el distrito de Pacific Palisades en Los Angeles, California.

No hay comentarios.: