miércoles, 11 de junio de 2008

La Octava Maravilla?

Eighth Wonder fue una banda de música pop británica que se dió a conocer por estos entornos gracias a su pegajoso sencillo "Cross My heart" incluído en su LP "Fearless" lanzado al mercado en 1988.

La banda consistía en Jamie Kensit quien contrató a su hermana menor Patsy, para que fuera la cantante de la banda. El line-up original se mantuvo cambiando con suma frecuencia excepto por los hermanos Kensit en mención.

Antes de darse a conocer en los Estados Unidos, Eighth Wonder se hacía llamar Spice y el éxito internacional primero se dió en Japón cuando en 1985 fueron firmados por CBS Records y comenzaron a grabar en Londres. En esa época Patsy probaba suerte como actríz y tenía un papel en la cinta "Absolute Beginners" adaptada de la novela de Colin MacInnes y dirigida por Julien Temple y que además contaba con la actuación de David Bowie, quien interpretó el tema que da nombre a la cinta.

Una vez terminada la filmacióm de la cinta, Eighth Wonder lanza su sencillo "Stay With Me" que llegó a No. 1 en Japón: De allí se fueron a Los Angeles para terminar de grabar lo que sería su LP debut. Los tracks "Will You Remember?" y "When The Phone Stops Ringing" fueron grabados, pero promocionados en nueva vez en Japón y el mercado italiano.

De vuelta a Londres contactan al sonidista, mezclador y productor, Pete Hammond y el Lp "Fearless" sale a la luz pública. El primer sencillo "I'm Not Scared" (único track no producido enteramente por Hammond y que fuese escrito por Neil Tennant y Chris Lowe alias Pet Shop Boys) llegó a No. 1 en Italia, No. 2 en Suiza y Portugal, 3 en España, 4 en Grecia, 5 en Alemania, 7 en Reino Unido, 8 en Francia y 20 en Austria.

El LP "Fearless" vende 500,000 copias en Julio del '88 y entonces lanzan el segundo sencillo "Cross My Heart" que probó tan exitoso como su predecesor: #6 en Suiza, #10 en Italia, #13 en Reino Unido y Francia y #56 en los EE.UU.

El tercer sencillo "Baby Baby" se promovió en Reino Unido, pero no causó y furor y en 1989 el tema "Use Me" es lanzado para el mercado japonés teniendo éxito, pero Patsy Kensit decide dejar la banda para concentrarse en su carrera como actríz y allí terminó Eight Wonder.

No hay comentarios.: