miércoles, 14 de abril de 2010

El ultra díficil "Dreamland" de Black Box

Grabado originalmente en 1989 y lanzado en Mayo de 1990, esta producción se convirtió en un artículo de colección para esta parte del Atlántico ya que (aunque parezca increíble) no aparece en EE.UU. nisiquiera como un import.

Acreditados como los miembros originales de la banda en 1089 estaban Mirko Limoni, Valerio Semplici y Daniele Davoli (como productores, autores de letra y musicos) y también Katrin Quinol como vocalista.

"Ride On Time" había sido lanzado como sencillo en Julio de 1989 y en ese momento tanto Dan Hartman coom la cantante Loleatta Holloway habían amenzado con demandar al grupo (con todo y el sello RCA) debido a que la canción según ellos, contenía sólidos samples del tema de 1980, "Love Sensation", que fue todo un éxito en las discotecas en ese entonces.

Eventualmente, Hartman obtuvo créditos por la canción y Holloway fue también reconocida como la cantante real del tema. Irónicamente, la cantante norteamericana de R&B, Martha Wash, fue quien en realidad cantó en los temas "Everybody Everybody", "I Don't Know Anybody Else", "Open Your Eyes", "Fantasy", "Hold On" y el mega hit "Strike It Up", pero no aparece acreditada en ninguna forma en el LP.

Para nadie es un cuento que estos temas fueron verdaderos sucesos tanto en radio como en las discotecas alrededor del planeta.

Gracias a las diligencias de Wash, en EE.UU. se hizo ley que se incluyeran en los créditos de las grabaciones, las voces de los cantantes no definitivos de un álbum en particular.