sábado, 17 de marzo de 2012

"You Are The One": Primer y más popular sencillo del grupo TKA de su LP "Louder Than Love"

TKA estaba compuesto por los puertorriqueños Tony Ortíz, Louis "Kayel" Sharpe y Alejandro "Aby" Escoto (éste último sustituido después por Angel "Love" Vásquez.

El grupo se centraba en Freestyle y R&B y sus orígenes se remontan a 1984 cuando fueron descubiertos en un cumpleaños por el productor y manager, Joey Gardner.

Con fuertes seguidores en Nueva York y Miami, TKA logró cierta notoriedad en 1989 cuando el tema "You Are The One" fue incluído en el soundtrack del film "Lean On Me" chartiando #91 en el Hot 100 de la Billboard.

Inicialmente el acrónimo TKA obedecía a las iniciales de los nombres del grupo, aunque se llegó a decir que significaban "Total Knowledge in Action".

Con la caida del Freestyle en 1992, el trío dejó de grabar y cada quien se embarcó en proyectos independientes. El más notorio fue Louis "Kayel" Sharpe, quien lanzó en 1993 el álbum "Swing Batta Swing" bajo el nombre de K7 y de donde sonó hasta la saciedad el tema "Come Baby Come".

El trío se reunió en 2001 y grabó el álbum "Forever". Actualmente TKA siguen juntos bajo la tutela del manager Victor Popovic.