sábado, 8 de enero de 2011

"Take On Me": incuestionable popular tema-ícono de los 80

No sabemos con extatitud cuántas veces habrá sonado este tema alrededor del globo. Lo que sí sabemos es que popularidad todavía hoy día es impresionante.

Uno de los aspectos que agracedecemos al grupo noruego A-Ha fue la regrabación de la canción porque siéndoles honesto, la primera versión suena más parecida a un demo que cualquier otra cosa.

Incluída en el LP "Hunting High and Low", "Take On Me" es puro synthpop combinada con elementos sintetizados, guitarra acústica, batería y teclados.

Es imperativo mencionar quye el revolucionario vídeo musical, fue la piedra angular para darle la fuerza que el tema ganó en EE.UU.

Con un mes de antelación previo a estar disponible en las tiendas, el vídeo fue lanzado tanto en discotecas como en varias estaciones de TV, pero definitivamente en MTV fue que obtuvo su despegue hacia las masas.

De ahí "Take On Me" llegó al máximo peldaños del Hot 100 de la Billboard quedándose allí por 23 semanas y finalizó décima al final de los charts de 1985.

Su fama llegó a Inglaterra, Noruega (la tierra natal del grupo), Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Irlanda, Suecia y Suiza. "Take On Me" ha sido grabada por unos 18 grupos.

El 15 de Octubre de 2009, la banda anunció que se separaba definitivamente tras finalizar su Ending On A High Note tour.

A-Ha ha vendido más de 36 millones de álbumes y unos 15 millones de sencillos mundialmente
.