lunes, 15 de diciembre de 2008

¿La base de datos de la música de los 80s en la Internet?

Recientemente Eighties News cumplió 6 meses on line y hasta el momento hemos acumulado mas de 20 mil visitas al momento de redactar esta reseña. 

Nuestro objetivo es sumamente ambicioso en términos de almacenar la mayor cantidad de datos posibles sobre los grupos de los 80s con la finalidad de compartir los mismos con nuestros seguidores. 

Alguien cercano nos preguntó capciosamente si pretendiamos convertir a Eighties News en 'la base de datos de los 80s en Internet'. Sin ánimos pretenciosos, le respondimos que nuestra intención ciertamente es tornar el blog en esa base de datos respecto a todo lo que tenga que ver con los artistas de los 80s y publicado en Español.


Hasta estos momentos llevamos publicados 27 listados dentro de los cuales destacamos en detalle los LPs No1 de los 80s abarcando la decada completa. 

En ese orden el listado total de todas las número uno de la decada según el Hot 100 de la Billboard y además un esencial documento de los "One Hit Wonders" correspondiente al lapso 1980-1989. 

En este venidero 2009, tendremos mas publicaciones de listados súper esenciales e ideales para aquellos que andan en búsqueda de nombres de canciones, pero que no pueden recordarlas.

La publicación de los "Hit Singles" tiene un criterio especial y gira en torno al impacto critico-comercial que el mismo haya causado dentro y fuera de su lanzamiento original. 

Se investigó minuciosamente para publicar un listado comprensivo sobre estos sencillos sin importar género musical. La lista es bastante amplia y si aun no ha visto publicado su single favorito, no se preocupe que en cualquier momento será publicado.

Para los amantes de las compilaciones, también realizamos una exhaustiva investigación para publicar los compilados mas esenciales en diferentes estilos musicales. 

Ideal para coleccionistas o para aquellos, que como publicamos, desean "tener todo en un mismo sitio". Como sabemos existen varios tipos de lectores, publicamos un extenso listado de websites de grupos y artistas que aun están activos. 

Hay alrededor de algunas 240 direcciones y periódicamente irá aumentando conforme nos enteremos alguna banda lance on line su sitio oficial.


Finalmente, las biografías actualizadas de los grupos y artistas principales de los 80s. 

La proyección contempla alrededor de 250 dependiendo de ciertas bandas que tuvieron mas éxito con sencillos, producción o EP en particular que como banda en toda su magnitud. 

Como la variedad es muy amplia, hemos ido publicando los grupos segun su impacto en la critica, los charts y sus respectivas ventas. 

La gama incluirá TODOS los grupos new wave, synthpop, rock (en todas su ramificaciones), heavy metal, reggae y rap (hip hop). Una característica que hemos utilizado en la publicación de la biografías, es darle el link de los vídeos musicales de los temas principales de la banda en particular vía YouTube.

En síntesis, nuestro norte ciertamente es tornar a Eighties News en una de las bases de datos mas esenciales respecto a grupos y artistas de los ochenta. Suena pretencioso, pero en realidad es nuestro interés de compartir todo lo que sabemos sobre esta decada en términos musicales anglosajones y publicarlo al mundo.

Gracias por su constante apoyo!

Marcos Sánchez.