lunes, 4 de mayo de 2009

Album de la Semana: "Afterburner" de ZZ Top

"Afterburner" fue lanzado en 1985 y se caracterizó por la utilización nueva vez de los sintetizadores, secuenciadores y blues rock. Algunos críticos se sintieron frustrados por esta tendencia, aunque en posteriores discos la presencia de sonidos electrónicos fue decreciendo progresivamente, de aquí se desprendieron los singles "Sleeping Bag" (#8), "Stages" (#23), "Rough Boy" (#22) y "Velcro Fly" (#35). "La Pequeña Banda de Texas" dio un giro a la era espacial con la tecnología de las imágenes de la portada de este álbum, los vídeos con escenas del espacio ultraterrestre, y canciones como "I Got the Message" y "Velcro Fly." Y, por supuesto, "Woke Up With Wood". Favorito de siempre, me gusta bastante "Stages" y a Mi hermano Arturo, le fascina "Planet of the Women" y "Delirious".

"Sleeping Bag" es la canción mas exitosa de este grupo, extraída del noveno álbum de estudio "Afterburner" llegó a obtener la posición # 1 en el Mainstream Rock Tracks y # 8 en el Billboard Hot 100. Favorita de siempre de mi colaaborador, "Sleeping Bag" trae consigo un contagio casi inmediato y ese sonido limpio la hace única. De hecho ese singular cover nos ponía a pensar en la parte creativa que tanto campo encontró en los 80s. Cabe mencionar que la primera vez que ví el sencillo de 12 pulgadas con la versión extendida de esta canción, fue en casa de Danny y allí me enteré lo entregado que era con los temas versionados. Y no es para menos por que ciertamente la extended version de "Sleeping Bag" está mas que espectacular. Hoy por hoy todavía Danny conserva este LP (disco de vinil).

Desde el lanzamiento de "Eliminator" en 1983 hasta la salida de los "Grandes Éxitos" de las listas en 1993, ZZ Top se convirtió en una banda de importancia internacional. Dusty Hill, Frank Beard y Billy Gibbons estan inmersos en la preparación de su próximo álbum presto a salir este año.

Vídeos: