martes, 14 de febrero de 2012

"One More Chance": Segundo sencillo original de Pet Shop Boys

Aunque nunca fue incluído en los grandes hits del dúo como un sencillo como tal, ciertamente "One More Chance" fue el segundo sencillo de Pet Shop Boys antes de ser famosos.

Previo a éste, había salido la primera versión de "West End Girls". Los créditos originales de la composición recayeron sobre Neil Tennant y Bobby "O" Orlando.

Eventualmente se incluyó a Chris Lowe como autor junto a Tennant y por fin para Junio de 1984 es lanzada para EE.UU., Alemania, Bélgica, Canadá y Suecia.

"One More Chance" no chartió en ninguno de los mercados que fue despachado y para 1987, es regrabada para ser incluída en el LP "Actually". En esta ocasión fue producida por Julian Mandelsohn y no hubo planes de lanzarla como sencillo.

El tema estuvo disponible en los formatos de 7 y 12 pulgadas mayormente acompañado de un remix o la versión primitiva de "West End Girls".

Pet Shop Boys lanzaron el pasado 6 de este mes en Inglaterra y toda Europa, "Format", un set de 2 CDs conteniendo 38 B-sides correspondientes al lapso 1996-2002.