lunes, 12 de octubre de 2009

Album de la Semana: "The Way It Is" de Bruce Hornsby and the Range

Si el denominado 'piano pop' es un género, entonces éste es el ejemplo perfecto para su definición.

Con la ayuda de Elliot Schneiner y Huey Lewis (quien escribió y ayudó a producir los temas "Down The Road Tonight", "The Long Race" y "The River Runs Low") el propio Hornsby se agenció con "The Way It Is" un éxito instantaneo tanto para él como The Range, su banda acompañante en Agosto de 1986.

Grabado en prestigiosos estudios discográficos alrededor de Los Angeles, la producción se fue al tecer puesto en el Top 200 de la Billboard y gracias a la ayuda del track titular (que chartió #1 en los Billboard Adult Contemporary y en el Billboard Hot 100, mientras que se adjudicó el tercer puesto en los Billboard Mainstream Rock Tracks).

La ayuda se extendió con los temas "Every Little Kiss" (#18 en los Billboard Mainstream Rock Tracks y #14 en el Hot 100); "On the Western Skyline" (#6 en los Billboard Mainstream Rock Tracks); "Every Little Kiss" (#3 en los Billboard Adult Contemporary) y el bastante expuesto "Mandolin Rain" que fue número uno en el Billboard Adult Contemporary y su desempeño en los Billboard Hot Country Singles & Tracks, lo llevó al peldaño 38, más la sólida segunda posición en los Mainstream Rock Tracks y un respetado cuarto puesto en el Billboard Hot 100.

Una distinción díficil de no reconocer es el sonido y producción de Bruce Hornsby. Muestra de ello es la densa influencia en la canción "The End of the Innocence" del álbum del mismo título del cantante Don Henley editado en 1989.