viernes, 5 de diciembre de 2014

"Rock or Bust": Nuevo álbum de estudio de AC/DC y el más corto jamás grabado por la banda


Grabado este mismo 2014 en el Warehouse Studio, en Vancouver, British Columbia este décimo quinto trabajo de estudio de los potentes AC/DC se caracteriza por su clásico sonido Hard Rock y por ser el álbum más corto de la banda hasta ahora. 

La producción salió el pasado 28 de Noviembre siendo precedida por el primer sencillo oficial "Play Ball", que estaba en los estantes desde el 7 de Octubre y logró chartiar bien en varios países destacándose en Francia (#39) y Suiza (#19). En ese orden, el track titular (vídeoclip más abajo) se despachó el 17 de Noviembre pasado en espera aún de resultados en los charts. 

"Rock or Bust" fue producido por el estadounidense Brendan O'Brien quien desde 1985 ha maximizado su hoja de vida con artistas y bandas de la talla de Bob Dylan, The Gaslight Anthem, Pearl Jam, Rage Against The Machine, Stone Temple Pilots, Neil Young, Bruce Springsteen, Mastodon, Killswitch Engage, Korn, Billy Talent, Seether, Incubus, Sons of the Sea, The Fray, King's X y Train. 

AC/DC planea irse de gira mundial en 2015 para promocionar el álbum y a la vez, celebra sus 40 años en la música. Malcolm Young será reemplazado por sobrino Stevie Young en la misma.