viernes, 5 de junio de 2020

"West End Girls" de Pet Shop Boys fue elegida como la Mejor Canción #1 de todos los tiempos de Reino Unido en un sondeo realizado por el rotativo británico The Guardian


El emblemático rotativo inglés The Guardian, en funciones desde 1821, realizó un sondeo para elegir las 100 canciones más grandiosas de todos los tiempos que llegaron al #1 en Reino Unido desde la irrupción de los charts en 1952. El conteo eligió a "West End Girls" de Pet Shop Boys en el primer puesto, dejando establecido la popularidad del tema a 34 años de su salida original. 

La dinámica de la elección se basó en en un conteo realizado durante seis semanas. Durante las primeras dos semanas (entre lunes y jueves) se contó 10 a la vez, llegando al Top 20, y de lunes a viernes durante otras cuatro semanas, se ejecutaron celebraciones independientes de cada canción restante por parte del equipo de críticos del citado periódico. 

El listado, y el orden de las canciones, se compiló a través de una vídeollamada entre Ben Beaumont-Thomas (Editor Musical), Laura Snapes (Editora Adjunta) y el crítico de Rock y Pop, Alexis Petridis. La clasificación no se basó en las ventas o la longevidad, sino vía una discusión que los críticos, fanáticos y oyentes de toda la vida, concordaron en la elección de las 100 canciones elegidas y consideradas las más brillantes para encabezar las listas del Reino Unido, tomando como regla única que un artista solo podía aparecer una vez. 

"West End Girls" pertenece al álbum debut "Please" (1986) de Pet Shop Boys. Fue producida por Stephen Hague; escrita por Neil Tennant y Chris Lowe y David Jacob como ingeniero de la misma. La canción contó con la corista Helena Springs. Se lanzó originalmente el 28 de Octubre de 1985 y en Enero de 1986 fue #1 en Inglaterra. Eventualmente haría lo propio en EE.UU., Canadá, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda y Noruega llegando a vender 1 millón 500 mil copias. 

Disfrute del vídeoclip original y debajo de éste, una versión nueva del tema denominada "New Lockdown Version", creada por el dúo como aporte del evento Smithsonian Pride en línea celebrado el 31 de Mayo, 2020. 

Desde su casa, Chris Lowe tocó y programó desde su laptop la música y luego le mandó el archivo a Neil Tennant quién grabó las voces. Pete Gleadall mezcló el track, mientras que Luke Halls, responsable de audiovisuales de PSB en conciertos en vivo, creó un vídeoclip vía una edición de Neil y Chris desde sus respectivos hogares donde actualmente están en cuarentena.