miércoles, 11 de mayo de 2011

"Lessons In Love": Exquisito aderezo de Jazz-Funk con Pop y New Wave de Level 42

"Lessons in Love" fue el espectacular sencillo líder de la también exitosa producción de Level 42, "Running in the Family".

Irónicamente el tema era ampliamente conocido en latitudes donde apenas se sabía de la banda.

"Lessons in Love" llegó al Hot 100 de la Billboard en la posición #12 en 1987 y en tierra inglesa la canción dejó una indeleble marca en los UK Singles Charts al arribar #3, convirtiéndose en su hit más arrebatador allí.

Se prevé que la masiva aceptación del tema, le hizo el paso fácil a los sucesores "Running in the Family", "To be With You Again", "It's Over" y "Children Say".

La portada que corresponde al LP de este artículo, es la del 12'' para EE.UU. que venía con los tracks "Lessons In Love" (12" Remix), "Lessons In Love" (7" Version), "Lessons In Love" (Dub Mix) y "Freedom Someday".

La canción fue escrita por Wally Badarou, Mark King y Rowland Charles Gould y debemos destacar que especialmente en Alemania, Sur Africa, Dinamarca y Suiza su acogida la llevó al máximo peldaños en los respectivos charts de esos países y hoy por hoy es un clásico radial todas las semanas allí.

La producción "Running in the Family" chartió #1 en Holanda, segunda en Inglaterra y #23 en EE.UU.

Actualmente Level 42 son Mark King, Mike Lindup, Pete Ray Biggin, Nathan King y Sean Freeman.

El grupo se desintegró en 1994 y se reactivó en 2001, pero tardaron cinco años para "Retroglide", su hasta ahora más reciente trabajo discográfico.