lunes, 28 de diciembre de 2015

Fallece Lemmy Kilmister, fundador-líder del legendario grupo de Heavy Metal, Motörhead


La figura de Ian Fraser Kilmister, conocido artísticamente como Lemmy Kilmister y Ian Fraser Willis, fue siempre un respetado referente a la escena del Heavy Metal emanado de Inglaterra. Hombre comprometido con su arte más que ser una estrella del Rock, "Lemmy" proyectaba unas insustituibles descargas enérgicas que eran inherentes en su personalidad. 

Nuestros lectores en "Eighties News" saben que Lemmy no fue un artista de los 80s, pero el primer LP de Motörhead mercadeado en Norteamérica "Ace of Spades" (Nov., 1980) validó que su figura fuera conocida en estas latitudes y además el éxito de su banda se acentuó a inicio de los ochenta. 

De todas formas quisimos saludar la memoria de un personaje clave dentro del género que tanta popularidad obtuvo en los 80s y que de seguro será recordada por siempre. 

Lemmy Kilmister nació el 24 de Diciembre de 1945 en Burslem, Staffordshire, Inglaterra y falleció a la edad de 70 años cuatro días después de haberlos cumplido el pasado 28 del presente mes en Los Angeles, California, Estados Unidos. 

Como cabeza indiscutible de Motörhead lanzó 22 LPs, 9 en vivo, 12 compilaciones, 10 video álbumes, 34 vídeoclips, 4 EPs y 29 sencillos. La banda se fundó en Londres, Inglaterra en 1975 y con la muerte de su máximo líder, quedó inactiva en este 2015. 

Paz al alma de Ian Fraser Kilmister...


(Crédito de Foto: Dave J Hogan, 2014).