lunes, 13 de enero de 2014

"Ordinary Love" de U2 recibe el Globo de Oro 2014 por Mejor Canción Original


La entrega número 71 de los mundialmente famosos premios Golden Globe Awards, se desarrolló anoche 12 de Enero, 2014 en el Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills, California y transmitida para todo el planeta vía el canal estadounidense NBC. 

El apartado de Mejor Canción Original fue para la legendaria banda U2 por su tema "Ordinary Love" (acreditada a U2 y Danger Mouse) como parte del soundtrack de la película "Mandela: Long Walk to Freedom". 

El tema superó a "Atlas" (Coldplay) de "The Hunger Games: Catching Fire"; "Let It Go" del film Frozen; "Please Mr. Kennedy" de Inside Llewyn Davis y "Sweeter Than Fiction" de One Chance. 

La canción fue mezclada en los Electric Lady Studios, Nueva York y los créditos líricos de la misma recaen sobre Bono, mientras que la música es autoría en conjunto del grupo junto a Danger Mouse como productores. 

"Ordinary Love" salió originalmente el pasado 29 de Noviembre, 2013 y chartió en 14 países, siendo #1 en Italia, #4 en Israel y Hungría, #7 en Holanda, #10 en Béliga, #11 en Polonia, #13 en Irlanda y una lejano #82 en Inglaterra. El arte de la portada del sencillo fue obra del artista irlandés Oliver Jeffers. 

Los miembros de U2 habían sido amigos del finado Nelson Mandela para varios años cuando tocaron en diversas ocasiones conciertos en Sur África. Cuando Harvey Weisntein, productor cinematográfico, invitó a la banda para que escribieran un tema original para la banda sonora del film "Mandela: Long Walk to Freedom", éstos accedieron inmediatamente a la propuesta. Para deleite de todos ustedes, el vídeoclip del ahora ganador tema.

.