martes, 25 de septiembre de 2012

Sale hoy "¡Uno!", el noveno trabajo de estudio y primero de una trilogía de Green Day

Disponible desde hoy para esta parte del Atlántico está "¡Uno!", la novena producción de estudio del grupo Punk Rock, Green Day.
 
El álbum es el primero de una serie de tres que saldrán en el lapso Septiembre, 2012 - Enero, 2013 vía el sello Reprise Records.
 
El responsable detrás de la producción es el dilatado colaborador del grupo Rob Cavallo, quién además produjo las otras dos próximas secuelas "¡Dos!" y "¡Tré!".
 
La carátula del álbum presenta al cantante-líder Billie Joe Armstrong y ese concepto será usado con los otros dos proyectos con los rostros de Mike Dirnt y Tre Cool.
 
El primer sencillo de la producción fue "Oh Love" que se lanzó el pasado 16 de Junio de este año y chartió #97 en el Billboard Hot 100 y fue además despachado para Bélgica, Canadá, República Checa, Italia, Japón, Alemania, Holanda y Polonia con muy buena recepción comercial.
 
El segundo sencillo fue "Kill the DJ" que salió el 15 de Agosto vía iTunes en Europa y es el primer elemento con influencias Dance de la banda con cierto parentesco a los LPs "Sandinista!" y "Combat Rock" (The Clash) y la banda The Rapture. El tema chartió #110 en Inglaterra.