viernes, 6 de diciembre de 2013

Suzanne Vega lanzará en Febrero próximo "Tales From The Realm of the Queen of Pentancles", su primer material nuevo en siete años


Es un hecho que el tiempo es implacable porque mientras escribíamos esta nota viajamos al pasado y nos pareció increíble que ya han transcurrido siete largos años desde "Beauty & Crime". Del comentario quedan excluidas las producciones "Close-up" que salieron entre 2010-2012. 

El venidero 3 de Febrero, 2014, Suzanne Vega pondrá vía su sello Amanuensis Productions, "Tales From The Realm of the Queen of Pentancles" que se convertirá en su octavo trabajo de estudio. La producción consta de 10 temas totalmente nuevos que exploran temas interconectados entre el mundo material y el espiritual. 

Los años recientes la cantante los pasó escribiendo y grabando estas nuevas canciones mientras se presentaba en diversos escenarios en Chicago, Londres, Praga, Los Angeles y Nueva York, siendo ésta última ciudad locación especial en la Kyserike Station, una antigua estación de trenes. La mezcla del álbum fue hecha por Kevin Killen (Peter Gabriel y Kate Bush). 

Si analizamos bien, gran parte de las producciones de Vega exploraban la soledad, que contrasta ahora con la conectividad expuesta en los temas contenidos en la nueva propuesta. 

En síntesis, un viaje por estilos a lo Dylan/Stones con impresionantes arreglos orquestales y trompetas, coros balanceados a tono Soul más el aderezo de los elementos flok que impregna el estilo de esta artista. 

Como sorpresa artística, nos enteramos que ésta es la primerísima vez que Suzanne samplea una canción y en el caso concreto a "Candy Shop" de 50 Cent para su tema "Don't Uncork What You Can't Contain". El lanzamiento del álbum estará precedido de los sencillos "Fools Complaint" (Inglaterra), "I Never Wear White" (Francia y Alemania) y el previamente mencionado "Don't Uncork What You Can't Contain" para EE.UU. 

Si le sirve de algo (aunque dudamos que sea un saludo musical) el tema "Tom's Diner" de ella, ha sido sampleado incontables veces en la comunidad rapera.