martes, 25 de octubre de 2011

"London Calling" de The Clash aparece en el avance del film "London Boulevard"

El clásico hit de The Clash, "London Calling", aparece en en minuto final del venidero film "London Boulevard" del director William Monaham.

La cinta cuenta con las actuaciones de Colin Farrell ne le papel de Mitchel, un hombre recién salido de prisión quien se enamora de Charlotte (Keira Knightley), una joven actríz de cine quien se verá amenzada por una cuenta pendiente que tiene Mitchel con un malicioso gángster.

El largometraje se exhibió el pasado 26 de Noviembre de 2010 (día de nuestro cumpleaños) en Inglaterra y está pendiente de estreno en esta parte del Atlántico.

"London Calling" fue lanzada como sencillo principal del LP doble del mismo nombre de The Clash en 1979 y que estuvo cargado de contenido político-apocalíptico.

Escrita por Joe Strummer y Mick Jones y producida por Guy Stevens, "London Calling" chartió #22 en los UK Singles Chart, #16 en los Irish Singles Chart y fue #30 en Billboard Club Play Singles.

En 1988, fue relanzada y chartió #46 en Inglaterra y en 1991 #18 en Irlanda y #64 en Inglaterra.

The Clash fue una de las bandas más representativas del Punk. Estaba compuesta por el finado Joe Strummer (vocalista, guitarra rítmica), Mick Jones (primera guitarra, voz), Paul Simonon (bajistar, voz) y Nicky "Topper" Headon (baterista, percusión). Su vida musical se extendió en el lapso 1976-1986.