jueves, 4 de noviembre de 2010

EMI relanza en formato LP una réplica exacta del álbum "The Miracle" de Queen

En términos honestos, todo el que escuchó "The Miracle" fue vía el emblemático track "I Want It All" que fue lanzado el 2 de Mayo en Inglaterra y llegó al puesto #3 en los charts británicos y #1 en otros países europeos.

Sin planificarlo, la juventud sudafricana la hizo suya convirtiéndola en himno antiapartheid y también para otras causas sociales. En EE.UU., el tema fue el primer hit del grupo desde "Under Pressure".

Ahora que los LPs están en boga nuevamente, el sello EMI relanza (en Europa ahora y el próximo 9 de Noviembre para este lado del planeta) en ese formato la producción íntegramente similar a la original lo que le da una sensación de pura nostalgia a los futuros poseedores.

La grabación de este álbum duró un año desde Enero del '88 hasta Enero del '89 paseándose por los Olympic y Townhouse Studios en Londres y Mountain Studios en Suiza.

Además se promovieron oficialmente los sencillos "Breakthru" (#7 en Inglaterra), "The Invisible Man" (#12 en RU y otros países de Europa), "Scandal" y el track titular "The Miracle".