domingo, 30 de octubre de 2011

Album de la Semana: "Self Control" de Laura Branigan

"Self Control" fue el tercer LP de la ahora finada cantante estadounidense Laura Branigan lanzado en Abril de 1984 vía Atlantic Records.

Se lanzaron los 4 sencillos del álbum "Self Control" (#4 en EE.UU., #5 en Inglaterra y #1 en Austria, Canadá, Alemania, Sur Africa, Suecia y Suiza), "The Lucky One" (#20 en EE.UU.), "Ti Amo" (#1 en Italia, Suiza y Suecia) y "Satisfaction".

La producción fue un ultra hit mundial agenciándose varios certificaciones en ventas (especialmente en Suizam Suecia y Alemania) y otras latitudes alrededor del globo terráqueo.

La autora del famoso hit mundial "Gloria", quien además tenía descendencia italo-irlandesa, lanzó ne su carrera 7 álbumes, siendo "Over My Heart" el último editado en 1993.

Laura Branigan falleció a la edad de 47 años en su hogar de East Quogue, Nueva York el 26 de Agosto de 2004 a raíz de una aneurisma cerebral.

El pasado 15 de Junio de 2010, el sello Gallo/Warner Music lanzó "Shine On: The Ultimate Collection", set de grandes éxitos digitalmente remasterizado conteniendo sus principales 18 hits mundiales y el segundo disco es un DVD con 10 vídeos musicales.