lunes, 28 de febrero de 2011

El ultra rarísimo "America In My Head" del extinto grupo Metro

El proyecto musical conocido como Metro, fue una breve creación de los músicaos Peter Godwin y Duncan Browne.

La extraña aleación de música sinfónica con Glam, llamó la atención del sello Sire en los EE.UU.

Metro apenas lanzó tres álbumes antes de desintegrarse: "Metro" (1977), "New Love" (1979) y "Future Imperfect" de 1980 en donde se encuentra el sencillo que reseñamos en este reportaje, "America In My Head".

Hubo un momento en que cambiaron al nombre de Public Zone y lanzaron un sencillo con Stewart Copeland (de The Police) en la bateria. En su momento, Copeland fue invitado a quedarse como miembro permanente, pero éste objetó y se quedó en The Police.

Como Browne estaba en la música desde 1967, la atención generada por Metro, lo llevó a la palestra y junto a su labor en la banda, lanzó los LPs "The Wild Places" y "Streets of Fire" como solista.

De hecho el tema "The Wild Places" es un clásico en Holanda. Hay que destacar que Duncan Browne fue el coautor de la canción "Criminal World" grabada por David Bowie en el LP de 1983, "Let's Dance".

Por su parte, Peter Godwin lanzó también un álbum en solitario en 1983, "Correspondence". Después cada quien siguió caminos separados.

En 1998 el sello Oglio Records lanzó un compilado que consistía en varios temas de Godwin tanto como solista, como en su tiempo con Metro y un par de tracks nuevos. Se tituló "Images Of Heaven: The Best Of Peter Godwin".

Duncan Browne falleció de cáncer a la edad de 46 años en 1993.

"America In My Head" (disponible en CD en la versión 7-Inch, 12-Inch y Dance Mix) permanece como uno de esos títulos raros de encontrar y que bien respresenta un punto singular en el incio de los 80.