jueves, 12 de mayo de 2011

"King Without A Crown": Refrescante tema Synthpop de ABC

Esta canción me tra gratísimos recuerdos ochenteros ya que al momento de escucharla, me encontraba profundamente en mi etapa de grabaciones en cassettes cromados.

El cassette original que tenía mi hermano Arturo de ABC era manufacturado en Canadá por lo que pensé en ese momento que Martin Fry y su equipo eran oriudos de la tierra de Rush, Corey Hart y Bryan Adams.

"King Without A Crown" fue el tercer sencillo del impactante LP "Alphabet City" de donde previamente se conocieron los ultra exitosos "When Smokey Sings" y "The Night Your Murdered Love" en 1987.

El tema llegó 44 en su natal Inglaterra y obtuvo mejor suerte en EE.UU. cuando alcanzó el peldaño 17 en los Hot Dance Club Play de la Billboard.

"King Without A Crown" fue escrita y producida por Martin Fry y Mark White. El sencillo oficial para Inglaterra contenía "The Look Of Love" (Live In Boston), "Poison Arrow" (Live In Boston) y "King Without A Crown" (Monarchy Mix, Abridged Version).

El álbum "Alphabet City" fue relanzado en formato CD con 15 tracks y en 2005 incluía 17 en su versión digitalmente remasterizado.

ABC actualmente es la mera figura de Martin Fry, única constante desde su irrupción como banda en 1980.

Su producción más reciente es "Traffic", que salió precisamente el mismo día que nació Eighties News, 28 de Abril de 2008 de donde se conocieron "The Very First Time" y "Love is Strong".