martes, 10 de enero de 2017

U2 se va de gira este verano con motivo del 30 aniversario de la salida original de su LP "The Joshua Tree"


El próximo 9 de Marzo de este recién iniciado 2017, "The Joshua Tree" el celebrado LP de la legendaria e importante banda U2, cumplirá 30 años de su irrupción mediática. Cn tal motivo el cuarteto irlandés se embarcará en un extensa gira tanto en EE.UU. como en Europa.

El álbum será interpretado en su totalidad en cada presentación que verá en Mayo su primera interpretación en el BC Place Stadium en Vancuver, Canadá y de allí a otras 15 fechas en ciudades estadounidenses como Seattle, San Francisco, Los Angeles, Houston, Chicago, Miami, Pittsburgh, Boston, Cleveland y Washington, entre otras.

El público europeo tendrá la oportunidad de celebrar la especial ocasión a partir del 8 de Julio en Londres y los llevará al ahora nostálgico Croke Park en su natal Dublín donde tocaron dos veces en 1987 en la gira del álbum. Otras ciudades del Viejo Continente que tendrán el chance de ser parte de este histórico evento son Barcelona, Roma, París, Amsterdam y Bruselas.

En su haber desde que debutaran comercialmente en 1980, la banda ha labzado 13 producciones discográficas, 3 compilados, 1 álbum en vivo, 15 vídeo álbumes, 79 vídeoclips, 8 EPs, 58 sencillos oficiales y 10 álbumes exclusivamente para miembros suscritos a su fan club.

La producción más reciente de U2 es "Songs of Innocence" (9/9/14).