jueves, 10 de septiembre de 2015

"The Book of Souls": Espectacular trabajo de estudio #16 de la emblemática banda Iron Maiden cargado de once potentes temas a ritmo de Heavy Metal


Desde su irrupción en la escena musical del Heavy Metal inglés en 1980 con su homónimo LP debut, Iron Maiden ha representado una de las fuerzas constantes del género y como tal, una de las bandas más prolíficas del mismo.
Con una discografía matizada por incontables álbumes en vivo, compilaciones, EPs, sencillos, vídeo álbumes, vídeo clips y box sets, la importante agrupación coloca en el mercado su trabajo de estudio número 16 y el mismo dotado de 11 temas totalmente nuevos a ritmo de Heavy Metal. 

En la calle desde el pasado 4 del presente mes, ésta es la primera producción doble del grupo y por defecto, el más largo que hayan realizado. El responsable de armar el producto fue el dilatado colaborador del grupo Kevin Shirley siendo "Speed of Light", la primera muestra del nuevo trabajo lanzada el pasado 14 de Agosto con su respectivo vídeoclip (más abajo) al momento de que la producción se despachó simultáneamente en los formatos CD, LP y descarga digital. 

Cabe destacar que la canción "Empire of the Clouds" se convierte en la más larga grabada del grupo (18 minutos y 1 segundo) sin que esto signifique de una referencia a un concept album. La recepción crítica fue mega favorable y los charts lo acogieron con sumo éxito llegando #1 en Inglaterra y #4 en EE.UU.

.