martes, 2 de julio de 2019

Rick Springfield "cancela" presentación en República Dominicana donde parece que sólo él sabía de ese concierto


Tras la ola de campaña negativa en contra de República Dominicana el capítulo más reciente es del cantante australiano Rick Springfield quien ha sido objeto de críticas al éste "suspender" su concierto en la isla debido a "la seguridad de sus fans".

El contexto de sus palabras giran en torno a sucesivas publicaciones de repentinas muertes de turistas estadounidenses en el este de República Dominicana y éstas tomadas como referencia en materia de seguridad, lo que ha provocado una ola de respuestas ante lo absurdo del planteamiento.

Springfield logró impactar con su hit global "Jessie's Girl" que en el país gustó bastante y sonó en la radio hasta la saciedad. Eventualmente varios otros sencillos se dieron a conocer, pero su momentum fue breve.

Los más sorpendidos hemos sido la comunidad rockera en RD al enterarnos de que había planes de él venir a presentarse. Una pena que el cantante no haya sido más objetivo y usar el sentido común apelando a documentarse de fuentes responsables, serias y profesionales sobre cómo se ha manejado esa campaña negativa en contra de RD.