domingo, 10 de diciembre de 2017

Nuevo tráiler de "Ready Player One" contiene dos versiones de "World In My Eyes" y uso extenso de "Jump"

;

Siendo actualmente tendencia en YouTube (más de 3.9 millones de reproducciones al momentos de esta nota), el nuevo tráiler de "Ready Player One", el venidero film de Steven Spielberg contiene dos versiones del tema "World In My Eyes" de Depeche Mode y usa extensamente "Jump" de Van Halen.

El film que estrena el 30 de Marzo, 2018 en EE.UU. gira en torno a la búsqueda frenética de un código que dará al traste con el control absoluto de un mundo virtual llamado OASIS. 

El vídeo (dejado por su creador) con la información oculta llega a manos del joven usuario Wade Watts (Tye Sheridan), quien con el hallazgo de la primera pista, inicia la carrera por el resto de la información.

El anticipado film, cargado de numerosas escenas de efectos especiales  y en el género de acción/ciencia ficción/aventura, está basado en la novela de Ernest Cline quien unido a Zak Penn, fue el responsable además de la puesta en escena de la película. 


"World In My Eyes" aparece originalmente en el álbum "Violator" (1990) y se lanzó como el cuarto sencillo de dicha producción en Septiembre del mismo año. 

En los charts llegó #17 (Inglaterra) y #52 (EE.UU.), en el apartado de música bailable de la Billboard su suerte fue más provechosa al llegar #6 y logró penetrar a los Rock Modern Tracks de la misma publicación siendo #17. El tema ha sido regrabado por The Cure (1998) y por Sonata Arctica (2004). 

Producido por Ted Templeman y acreditado por el pleno de la banda como autores del mismo, "Jump" es hoy por hoy el sencillo más popular de la agrupación Van Halen. 

Lanzado en Diciembre de 1983 vía Warner Bros. Records, la canción fue el sencillo líder del LP "1984" y chartió #1 en EE.UU., Italia y Canadá ayudando la producción a llegar#2 en EE.UU. y #15 en Inglaterra.  

Permanece como un clásico en rotación en emisoras radiales del planeta, eventos deportivos y recurrentes en múltiples compilados de los 80s. El clip fue dirigido por David Lee Roth.